MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Desde ayer y hasta el viernes el programa “La Provincia en tu barrio” brinda servicios a los vecinos de Tres Porteñas

Desde ayer y hasta el viernes el programa “La Provincia en tu barrio” brinda servicios a los vecinos de Tres Porteñas

La Provincia en tu Barrio es un programa que abarca a todos los departamentos de Mendoza y tiene como objetivo acercar múltiples servicios esenciales a la población. Desde este martes y hasta el viernes estará brindándoles solución a los vecinos de Tres Porteñas, al norte de San Martín.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, visitó este miércoles el departamento de San Martín para seguir con la continuidad del programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece de servicios en las zonas y localidades más lejanas de los espacios urbanos. La actividad estará en este departamento hasta el 22 de setiembre.

Claudia Najul destacó: “Este programa se va a convertir en una política de Estado, estamos atendiendo alrededor de 500 personas en diferentes servicios como odontología, oftalmología, control de niño sano, mamografías, todo de forma integral con el Ministerio de Gobierno y Nación”.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, resaltó la importancia de la multiplicidad de servicios brindados, pero se centró específicamente en la tarifa social: “En este programa también existe la posibilidad de acceder a la tarifa social sin turno, lo que va a permitir disminuir el costo de gas y electricidad 50 por ciento, inclusive un poco más. Entonces, lo que estamos haciendo es tener un stand permanente para asesorar y completar los formularios que nosotros llevaremos a Enargas y el EPRE para que el próximo mes ya puedan percibir la disminución tarifaria en estos servicios”.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, junto con el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, participaron de “La provincia en tu Barrio”, actividad que acerca todos los servicios del estado provincial y nacional a los barrios mendocinos. Esta vez fue en el Club Social y Deportivo Tres Porteñas, Calle Bayo S/N. San Martin. Estaba presente Daniel Llaver.

Concretamente, La Provincia en tu Barrio comenzó del 5 al 8 de setiembre en el predio de la Cooperativa Agrícola Tulumaya, en Lavalle. Luego pasó por Maipú. Hasta el viernes estarán en Tres Porteñas, San Martín y los próximos departamentos a visitar son Tunuyán, San Rafael y nuevamente San Martin (específicamente en Palmira).

Claudia Najul se mostró optimista con los servicios y recursos que el Estado otorga: “Es un abanico muy amplio de los servicios que realmente necesita la gente. Hemos podido, a través de estos espacios, eliminar las barreras burocráticas que muchas veces tiene el Estado”.

Servicios para el ciudadano

  • Servicios médicos: atención clínica y pediátrica, firma de libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, vacunación.
  • Tarifa social: luz y gas.
  • PAMI: asesoramiento general.
  • ANSES: AUH, Asignación universal por embarazo, Asignaciones familiares, Programa Hogar y Progresar, Asesoramiento por jubilaciones y pensiones, Préstamos.
  • Dirección de Economía Social y Asociativismo: emprendedorismo social, subsidios para emprendimientos en marcha.
  • Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
  • Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales: asesoramiento jurídico integral.
  • Defensa del Consumidor: asesoramiento general.
  • Registro Civil: DNI y pasaportes, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, uniones convivenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *