Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Desde esta mañana el  municipio de Santa Rosa está  tomado por los obreros.

 

El municipio de Santa Rosa, esta mañana fue “tomado” pacíficamente  por obreros municipales que reclaman por el pago de sus salarios que ya llevan varios meses sin cobrar, entre 2 y 3, de acuerdo a la categoría para el personal de planta y hasta 5 meses los contratados.

Además, se registran cheques rechazados a partir de marzo por el Banco Nación por “falta de fondos”, serían  casi 400, por un total de 10 millones de pesos. A su vez, los proveedores registran una deuda millonaria y el municipio ha dejado de prestar los servicios básicos,  lo que marca la severidad de esa crisis financiera, que algunos ediles de la oposición estiman en mas de 100 millones de pesos.

En tanto, el intendente Salgado en un breve encuentro que tuvo esta tarde con ellos, no precisó la fecha en que podría cancelar esa deuda y volvió a culpar “al radicalismo y al gobernador Alfredo Cornejo” de la situación que padece su comuna.

Los municipales, arrojaron basura en la casa municipal, y la representante de ATE Seccional Zona Este, Elda Herrero, aseguró que “nos vamos a quedar acá hasta que nos paguen lo que les deben a nuestros compañeros”.

El Concejo Deliberante estuvo atendiendo los reclamos de los empleados, pero por el momento no se vislumbra una solución al tema en cuestión.  Y algunos ediles opositores desempolvaron otra denuncia de una Comisión Investigadora sobre el accionar del intendente Salgado.

Para este viernes en la mañana, está prevista una Sesión Especial. De ella, otra vez, dependerá la suerte del intendente que este miércoles reasumió hasta el 2019, por un nuevo mandato y que pretendía hacer una fiesta por su reasunción en la plaza departamental. No se conoce, hasta el momento,  si sigue adelante con esta última idea.

Finalmente, el ex director de municipalidades de Paco Pérez, Beto Roza, reapareció por el municipio y volvería a formar parte del gabinete del cuestionado intendente santarrosino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *