Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

 Desde San Martín lanzaron una campaña para bajar los precios no comprando en supermercados domingos y lunes.

Desde hace 10  días  empezó a viralizarse desde las redes sociales, una campaña  denominada  #SUPERMERCADOSVACIOSARGENTINA, que busca disminuir la espiral de aumento de precios y diarias remarcaciones en los productos del supermercado.

La campaña consiste en dejar de asistir a los supermercados sábados y domingos, y durante el resto de los días, de martes a sábado, concurrir a comprar lo mínimo indispensable, para lograr una baja en los artículos.

Silvio González (34) es un vecino de San Martín, que trabaja en una empresa eléctrica de la zona y el impulsor de la idea: “Día a día nos levantamos muy temprano, llegamos a casa muy tarde, tenemos 2 o3 trabajos por familia y al llegar a fin de mes uno o más de nuestros sueldos es solo destinado a compras “necesarias” de supermercado y que, obviamente, vamos descartando mes a mes porque muchos productos ya son inalcanzables”, dice en obvia referencia a las cadenas de supermercados, que en la Región integran Wall Mart (Chango Más), Átomo, Carrefour y Vea.

 

Y sigue: “Esto me hace ver que sumado a la inflación que todos padecemos, le tenemos que agregar el incremento indiscriminado de las cadenas de supermercados, y estamos muy lejos de beneficiarnos con sus supuestas promociones, ya que éstas son ficticias, porque se enriquecen con nuestro sacrificio”.

  Y resalta que en los almacenes de barrio “tienen los mismos productos a precios muy por debajo de los expuestos en los supermercados. Y  tienen ganancia. Entonces, ¿Qué queda para los supermercados?, se pregunta”.

La idea empezó a circular hace unos diez días, como un grupo abierto de Facebook que, gracias a los contactos de Silvio con amigos de otras provincias, ya se han sumado miles de personas a esta movida que busca hacer tomar conciencia al consumidor de su poder, siempre en forma pacífica.
González recalca que “los aumentos de precios de los últimos meses ha sido muy fuerte y el pueblo es el que siempre paga los platos rotos. Todos queremos y necesitamos que el país crezca, y entonces a todos nos irá mucho mejor, pero ya basta de castigar al pueblo estrujándolo”.

 Rescata que esta iniciativa no persigue banderas religiosas ni colores políticos porque “es una buena razón para unirnos como argentinos”. Y dentro de su ambicioso objetivo está el “cambiar la queja por la acción” y que “si nos unimos, vamos a generar una revolución pacífica”.

Y como es muy optimista con la evolución de su idea, agrega que luego “nos vamos a enfocar hacia otros servicios y sectores que necesiten de nuestra ayuda”, dice el impulsor de la campaña que arrancó el 15 de enero y en una primera etapa, concluirá el 15 de febrero próximo.

Y reflexiona, finalmente: “Los argentinos con acceso a internet y a las redes sociales somos 20 millones, y en Mendoza, superamos el millón de personas. Los consumidores tenemos un inmenso poder. Es hora de decir basta para que nos dejen de estafar cada vez que vamos a comprar algo”.

Contacto

A quienes deseen contactarse, lo pueden hacer a las siguientes direcciones:

 

Silvio Andrés González

silvio.bk300.ag@gmail.com
face: https://facebook.com/groups/1541623126152676/
Celular: 0261-155009710

(1) Comentario

  1. Silvio gonzalez

    Sume junto podemos cambiar esto
    Necesitamos crecer como sociedad .
    SI trabajamos como equipo (EL PUEBLO UNIDO) contra los aumento abusivos de los supermercado llevando a muchas familias a no llegar a fin de mes y otras a no poder llevar a su mesa una comida digna. También ayudando incrementar la inflación .
    Tu plata vale cuídala
    SÚMATE AL GRUPO!!!!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *