Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC
VIERNES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC

Desesperada búsqueda de Adán Honorato, vecino del barrio San Pedro que desapareció el Domingo

Desesperada búsqueda de Adán Honorato, vecino del barrio San Pedro que desapareció el Domingo

Se trata de Adán Américo Honorato (58) que falta de su casa desde el domingo. Su camioneta apareció incendiada cerca del basural municipal.

Desde la tarde del domingo, no hay rastros del paradero de Adán Américo Honorato (58) un vecino del barrio San Pedro, cuya camioneta apareció incendiada en un descampado cercano al basural de San Martín.

El vehículo, una VW Saveiro, fue encontrado por la policía tras un llamado al 911 que advertía de una camioneta que se incendiaba en un terreno cercano al basural de San Martín, a unos 500 metros del barrio “Los Chorizos”, un caserío muy peligroso al norte de la ciudad de San Martín.

“A la camioneta le faltaban todas las cubiertas y también una batería”, contó un hermano de Honorato y siguió: “Desde entonces no hay noticias de Américo, lo hemos buscado toda la noche pero no aparece”.

Adán Honorato vive en el barrio San Pedro, junto a su hermana. El hombre es viudo y desde hace casi dos años padece una parálisis en uno de sus brazos, como consecuencia de un accidente: “No puede defenderse, si quisieron robarle la camioneta no creo que se haya resistido”, contó uno de sus hijos mientras hacía un rastrillaje en el carril Norte, entre las calles Míguez y Oratorio, donde apareció incendiada la camioneta.

Según le han contado los familiares a la policía, en la siesta del domingo, Adán Américo Honorato fue hasta el cementerio de Buen Orden a llevarle flores a la tumba de su esposa; luego se arrimó por la feria de calle Lavalle, donde tenía pensado comprar mercadería, ya que Honorato vende azúcar y huevos en su camioneta.

Hay testigos que lo vieron allí, incluso en algún momento se cruzó con uno de sus hijos al que le dijo que ya se iba para la casa. Sin embargo, alguien intentó robarle la camioneta del estacionamiento y él habría querido evitarlo. Eso es lo que dice al menos un vecino de la feria, que asegura haber visto a la camioneta saliendo del lugar: “Iba haciendo zig zag y con tres personas arriba, una de ellas en la cajuela”. Algunos creen que esa persona puede haber sido Adán Honorato.

En cualquier caso, no hay certezas del asunto y nadie lo volvió a ver; recién a la noche la familia se enteró de que algo iba muy mal, cuando llamó la policía a la casa del barrio San Pedro para avisar del incendio. “Por la patente dieron con la casa. La camioneta no tenía las cubiertas ni la batería”, insisten en la familia, que pide a quien haya visto algo que hable.

“Ya han pasado muchas horas y no tenemos noticias, él no podía defenderse por su problema en el brazo. Si le hicieron algo, por qué no aparece por ningún lado”, se preguntaba en la mañana de este lunes Adriana, una de sus hijas.

La policía explicó que ha iniciado un rastrillaje en toda la zona, con el uso de efectivos y también de canes; si no surgen noticias estaba previsto cortar la corriente de agua en el canal Montecaseros para buscar al hombre en ese cauce. Por ahora, todo es misterio aunque, en principio, todos los elementos apuntan a un robo y a que los autores habrían agredido al dueño del vehículo.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *