Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Después de 15 años Antonio Romera vuelve a su patria chica

El cantante rivadaviense ha retornado de Barcelona para difundir su nuevo disco solista

 

“Todo empezó golpeando puertas en Buenos Aires cuando la banda se llamaba Pocas Nuese hasta que una se abrió. La multinacional Sony fue quien se interesó en nosotros. 4 años de contrato y dos discos: Antonio Romera y la Santa Margarita  en 1998 y Como un río en 1999”. Cuenta el cantante rivadaviense Antonio Romera mientras disfrutaba un café en la mañana sabatina.

Es que el intérprete está de regreso después de 13 años en Barcelona para difundir su nueva obra solista y realizar una serie de conciertos durante el verano.

Se lo ve muy entusiasmado con su presente, sabiendo que tiene una nueva oportunidad con la música. La experiencia recogida le da un plus para la tarea. Sabe, como él lo ejemplifica, lo que es estar en la cresta de la ola, en el medio de la misma o en el fondo del mar.

 

Un cambio de aire

Después del rotundo éxito logrado con la Santa Margarita que los llevó a sonar y a realizar shows a lo largo y ancho del país, Antonio recibió la propuesta de continuar su carrera como solista. Un importante productor lo vincula con un nuevo sello discográfico y la ilusión se agigantó.

Pero la crisis de principios del tercer milenio echó por tierra todo. Entre idas y venidas, esperas y desesperanzas, tomó bolso y guitarra y se fue a cruzar el charco. ¿A cantar? ¡A lo que fuera!

Obvio que al principio tuve que trabajar en diversos oficios para sostenerme pero lentamente me fui vinculando con la música y el cantante sobrevivió…”. Confesó.

Tocando en España y yendo a Francia con el repertorio anterior y algunas canciones nuevas, conoce a Fernando Illán Presa, músico y productor musical español y le hizo conocer lo hecho. De a poco se suma a su equipo de trabajo en estudios de grabación y componiendo para artistas españoles.

Hace 2 años Fernando le propone hacer un disco propio. Era el momento. Se puso a escribir y componer el material nuevo que terminó en un disco titulado Nada con el que ha regresado a su patria chica.

 

Sin renegar del pasado

Romera está convencido de que había que hacer algo nuevo, sin renegar ni vivir del pasado, cantando El Ángel Condenado y Lluvia Morena, pero mostrando su actualidad musical.

Y en eso de no renegar del pasado recuerda con mucha gratitud a Salsa Blanca, Marcelo Muscolini, Tim Tarquini, Leandro Poroyán, El Negro Jorge Astorga, Ángel Ortíz, al famoso grupo Grito Andino y Dino Parra entre los tantos músicos que lo influyeron. También lo hace con los hermanos Miguel y Walter Vidal con quienes hizo su primera grabación.

 

Bien de abajo

Antonio hizo su carrera bien de abajo. Comenzó con su hermano Jorge haciendo folklore bajo el nombre de Los Hermanitos Romera. Luego viene la secundaria y el descubrimiento de una nueva música, la latina.

            “Me iba a Mendoza con la guitarra, solo, a buscar un espacio donde poder tocar y tener que esperar en la terminal de ómnibus hasta las 6 de la mañana en que partía el primer micro para volver. Ese esfuerzo es lo que te da un patrimonio incalculable en la vida”, cuenta con orgullo.

Sabedor de que el trabajo constante es la llave para lograr los objetivos en la vida, el cantante ha puesto todo su esfuerzo en difundir Nada.

Ya tocó en el Casino de Mendoza, hizo la vendimia de Ciudad de Junín, y estará en la vendimia departamental y en el festival Rivadavia Canta al País.

Después se lanzará a difundir el material por el país

“De nuevo estoy vuelta, después de larga ausencia…” dice la zamba, y nos trae canciones como leñita seca para abrigar el corazón de un público que lo recuerda con cariño.

Que su disco Nada sea un Ángel Condenado al éxito.

Bienvenido cantor.

 

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

 

Escuchá uno de los éxitos del rivadaviense Romera: Santa Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *