Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Después de cinco años, Japón levanta la evacuación alrededor de Fukushima

Después de cinco años, Japón levanta la evacuación alrededor de Fukushima

El gobierno japonés levantó este martes la orden de evacuación sobre dos áreas de la provincia de fukushima afectadas por la radiación del accidente nuclear de 2011 y que permitirá a más de 10.000 personas retornar a sus hogares.

 

Las dos zonas, con 3.487 hogares y 10.807 empadronados, se encuentran en la localidad de Minamisoma, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de la central atómica afectada por el terremoto y tsunami ocurrido hace cinco años.

 

No obstante, al igual que lo sucedido en otras localidades afectadas, muchos de los vecinos se muestran reticentes a regresar, precisó la agencia EFE.

 

Según los sondeos realizados entre personas obligadas a abandonar sus casas por culpa de las emisiones de Fukushima, entre el 30 y el 50 por ciento de las familias muestran dudas sobre si volver a sus hogares.

 

El miedo a los efectos de la radiación es el principal argumento seguido por el hecho de que pasaron más de cinco años desde el accidente nuclear y muchos reconstruyeron por completo sus vidas en otras localidades.

 

Ocho municipios de la provincia de Fukushima aún cuentan con zonas designadas como áreas de evacuación clasificadas en tres

 

El accidente en la central de Fukushima, provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, fue el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

 

Las emisiones y vertidos radiactivos resultantes aún impiden que miles de personas que vivían junto a la central retornen a sus casas y afectaron gravemente a la agricultura, la pesca y la ganadería local.

 

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *