
Se realizarán a través de un convenio con el plan nacional «Argentina Hace». Se verán beneficiados vecinos de la Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida y 12 de Octubre.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, recorrió este miércoles las calles donde comenzarán las obras para llevar agua potable a zonas que no cuentan con este servicio básico.
Destéfanis manifestó Santa Rosa es el único municipio de la provincia que recibirá financiamiento directo del Gobierno Nacional y que es no reembolsable, con el objetivo de encender la economía y generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

“Es muy triste pensar que aún hay santarrosinos que no cuentan con este servicio esencial. Es un problema histórico y gracias al convenio que hemos firmado se resolverá pronto” expresó Destéfanis.
Desde la comuna aseguraron que se invertirán más de 5 millones de pesos en la infraestructura de estas obras.
DETALLE:
– Catitas Viejas:
Renovación de red distribuidora de agua potable (mejorará la presión de agua en Las Catitas) esta obra es paralela a la del Acueducto.
– Las Catitas:
Renovación y cambio de traza de red distribuidora de agua Barrio La Piedad.
– Villa Cabecera:
Extensión de red de agua potable en calle El Altillo / Ruta 50 y Barrio Primavera.
– La Dormida:
Renovación de red de agua calle Remo Falciani y ampliación de red de agua potable (cierre de malla) lateral Ruta 7 e H. Irigoyen y Saavedra.
– 12 de Octubre:
Ampliación red de agua potable calle Pública y Ruta 50 y Esc Santa Rosa de Lima.