Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC
DOMINGO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
LUNES: Algo nublado y frío, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

Destéfanis y Pelaez, de recorrida por los invernaderos

Destéfanis y Pelaez, de recorrida por los invernaderos

Detallaron que hay seis de estos proyectos en los cuales la comuna trabaja en conjunto con los productores. Apuestan a fortalecer el comercio del tomate.

En la mañana del sábado, la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis y José Pelaez, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, recorrieron las plantaciones que se encuentran en desarrollo en distintos puntos del departamento.

Desde el municipio explicaron: “El proyecto para diversificar los cultivos comenzó en diciembre coordinado por la Dirección a cargo de Peláez; en marzo se realizó la plantación, en abril la cobertura del invernadero con nylon y hoy ya se observa el crecimiento en muy buen estado de las plantaciones de tomate”.

«Estamos muy contentos porque observamos en hechos concretos todo lo que estamos realizando en estos pocos meses de gestión” manifestó Destéfanis, y agregó: estos invernaderos bajo nylon ya se vienen trabajando en los foros de desarrollo económico que realizamos el año pasado y hoy lo vemos materializado. Los productores que apostaron a este programa hoy ven que su esfuerzo está dando resultados, queremos que muchos más productores se sumen porque tendrán un estado presente que los va acompañar».

Los 6 invernaderos están distribuidos de la siguiente manera; 1 en la Villa Cabecera, 4 en el Distrito de Las Catitas y  1 más en el Distrito de La Dormida. Todos tienen plantaciones de tomate, y algunos también han sumado pimiento y lechuga.

Peláez contó que el proyecto comenzó con los productores en diciembre y que desde entonces se ha trabajado de manera conjunta y que esto permitirá que puedan competir en el mercado cosechando tomate santarrosino en invierno. «Esperamos arrancar con una nueva etapa y aportar todo lo que más se pueda para generarle una mejora en el ingreso al pequeño productor en Santa Rosa, ese es nuestro objetivo, y lo que nos ha pedido Flor. Estamos muy contentos con el trabajo realizado en  equipo», aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *