Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, nevadas en cordillera, vientos moderados del sudeste. Lloviznas aisladas hacia la noche. Nevadas en Malargüe. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 5ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Inestable en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

Detalles sobre las reuniones familiares, el nuevo caso de coronavirus y una nueva resolución de transporte

Detalles sobre las reuniones familiares, el nuevo caso de coronavirus y una nueva resolución de transporte

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema dieron detalles sobre el nuevo caso positivo de COVID-19, el Paso a Chile, el servicio de transporte entre Chile y Uspallata, además de las recientemente autorizadas «reuniones familiares».

Sobre el caso 83 que dio positivo por coronavirus, la ministra de Salud sostuvo que “se trata de una persona de nacionalidad boliviana que llegó a la provincia desde Chile. Se encontraba hospedado en uno de los hoteles dispuestos para realizar el aislamiento. Tras presentar síntomas se realizó el test que dio positivo e inmediatamente se activaron todos los protocolos”.

Nadal agregó que el protocolo también “se activó desde el minuto 0 para el chofer del taxi que lo trasladó hasta el hotel».

Restricción Territorial

El secretario de Servicios Públicos anunció una restricción territorial para todo tipo de transporte y vehículos particulares hasta la localidad de Uspallata. Además, aclaró que “queda exceptuado el transporte que utilizan los pobladores de la zona, policías y personal de salud”.

“Las personas que deseen ingresar Mendoza deberán hacerlo mediante los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial, a través del traslado de vehículos autorizados para tal fin”, señaló Mema.

Reuniones Familiares

“La decisión del Gobernador, a través del decreto N° 635, permite a partir de este sábado las reuniones familiares. Es importante señalar que existe un protocolo que hay que cumplir. No son eventos, ni festejos. Son las reuniones tradicionales de familia que se realizaban 60 días atrás. Y tienen una limitación de 10 personas, en casas particulares: hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas”, señaló el ministro de Gobierno.

Ibañez agregó que “no está permitido el alquiler de salones de fiestas para estas reuniones. Los días habilitados para dichas reuniones son: sábados, domingos y feriados de 9 a 23 hs. «

Hay que cumplir con los protocolos sanitarios establecidos: uso de tapabocas; distanciamiento; no compartir la vajilla; uso de alcohol en gel y al 70%.

Ibañez, expresó también que “todo esto implica buenas decisiones, adoptadas gracias a que hemos cumplido y si seguimos cumpliendo para poder seguir avanzando y flexibilizando las actividades restantes.  Esto permite al Gobierno provincial seguir avanzando en las propuestas presentadas y avanzar en nuevas flexibilizaciones”.

Conferencia de Prensa: Transporte, Salud y Gobierno

Conferencia de Prensa: Transporte, Salud y Gobierno

Posted by Mendoza Gobierno on 2020 m. gegužės 22 d., penktadienis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *