Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste.Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Día de furia para la economía: se dispara el dólar unos 80 centavos, la inflación de marzo alcanzó el 4,7%, y el BCRA reacciona fijando la banda de flotación hasta fin de año

Día de furia para la economía: se dispara el dólar unos 80 centavos, la inflación de marzo alcanzó el 4,7%,  y el BCRA reacciona fijando la banda de flotación hasta fin de año

Un día de furia vivió la economía argentina este martes. Se conoció la medición del INDEC de la inflación de marzo, la cual fue más alta que la estimada por las mediciones privadas y alcanzó el 4,7%. En sintonía, el dólar recuperó su tendencia alcista y trepó unos 80 centavos. En respuesta a esto, el Banco Central anunció el congelamiento del piso y el techo de la banda de flotación hasta fin de año con la intención de detener la espiral inflacionaria.

Inflación

Mucho más elevada que los pronósticos elaborados por privados, la inflación se aceleró al 4,7% en marzo, con lo que en los últimos 12 meses acumuló un alza del 54,7%, el mayor nivel desde 1991.

El indicador, asimismo, muestra un avance del 11,8% en lo que va del año.

Los rubros que más se encarecieron durante marzo fueron Educación (+17,9%), Prendas de vestir y calzado (6,6%) y Alimentos y Bebidas (+6%).

Dólar

El Dólar hoy cerró a $ 43,40 con lo que concretó una suba de 80 centavos en relación al lunes.

A pesar de la subasta de u$s 60 millones, la divisa se revalorizó por el vencimiento de un bono y por la tendencia alcista en la región, entre otros factores

El mayorista tuvo una diferencia de +77 centavos, al ubicarse en $ 42,39, al tiempo que el blue finalizó en $ 43,50.

El BCRA congeló la banda de flotación hasta fin de año

En busca de frenar la alta inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que fijará hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de hoy, es decir de $ 39,75 de la zona inferior y de $ 51,45 la superior.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril, a lo cual explicó que la banda de flotación de la divisa «a partir de hoy pasa a ser plana hasta fin de año».

Además, la autoridad monetaria dijo que se abstendrá de comprar divisas por debajo del límite inferior en el mercado cambiario hasta el 30 de junio, por lo cual no intervendrá en caso de que la cotización del dólar descienda de $39,75 por unidad.

(Medios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *