Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

DICETOURS cuida a sus empleados con controles nutricionales periódicos

DICETOURS cuida a sus empleados con controles nutricionales periódicos

Comprometida en cuidar la salud de los recursos de sus trabajadores, la empresa de transporte Dicetours ha emprendido un tratamiento nutricional para todos ellos.

El objetivo por el cual se realiza dicha revisión y tratamiento nutricional del personal de la empresa, se debe a lograr una mejor educación alimentaria y un adecuado estado nutricional de los empleados, para evitar complicaciones de salud a futuro y mejorar la calidad de vida, tanto laboral como personal. 

Esto se lleva  a cabo mediante controles mensuales (donde se evalúa peso,  porcentaje de masa grasa y porcentaje de masa muscular, grasa visceral, IMC) y con la preparación de planes alimentarios en función de la actividad laboral y hábitos alimentarios de cada individuo.

Dicetours apela a especialistas en nutrición, para controlar la salud de su personal.

Mediante distintos estudios, se ha podido determinar que la ingesta alimentaria de un alto porcentaje de la población, registra un bajo consumo de productos lácteos, habiendo una gran diferencia entre enteros por sobre los descremados. Se destaca la alta ingesta de carnes de vaca y pollo, no así de pescado y se evidencia un alto consumo de arroz, pastas simples, pan y facturas. Buen parte  de los choferes utiliza azúcar, optan por fiambres y mayonesa en sus comidas, toman gaseosas y jugos artificiales todos los días y –en algunos casos- también bebidas alcohólicas.

Modificación de hábitos

Para modificar esos hábitos que en gran medida padece la población argentina, la empresa Dicetours apela a especialistas en materia nutricional,  para que sugieran a sus empleados una dieta balanceada en función de frutas, verduras, carbohidratos, fibras y  distintas carnes, para de ese modo, dar una vuelta de página a lo que podría ser una inadecuada alimentación, alto nivel de sedentarismo y tabaquismo, elementos que  contribuyen al desfavorable estado nutricional y potencian riesgos cardiovasculares.

Los controles nutricionales son importantes para la empresa de transporte

La  recomendación indica que para que haya con una buena alimentación y nutrición, se debe evitar  la comida pesada y/o en gran cantidad porque esfuerza al organismo a procesarla y disminuir funciones esenciales, como la concentración, estado de alerta y reflejos.

Dicetours a través de la  protección de sus empleados, busca ratificar –como lo hizo desde su creación hace diez años- su compromiso con la  seguridad social, al que considera un campo de bienestar humano  y trasladar, con ello, ese objeto a un servicio de excelencia para con sus pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *