Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, lluvias o lloviznas aisladas. Máxima: 20ºC Mínima: 12ºC
MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC

Diego Guzmán en el 168 aniversario: “Vamos a convertir a La Paz en un departamento saludable”

Diego Guzmán en el 168 aniversario: “Vamos a convertir a La Paz en un departamento saludable”

A cargo de la intendencia de La Paz desde hace algo más de tres meses, Diego Guzmán encabezó los actos del 168 Aniversario del departamento el último sábado, día en el que los paceños desempolvaron sus mejores galas para participar de una celebración que se disfruta con un marcado entusiasmo, lo que la hace una fiesta distinta. Dijo que “vamos aconvertir a La Paz en un departamento saludable”.

En un pequeño intervalo en medio de tanta actividad, Guzmán –quien reemplazó al intendente Gustavo Pinto que asumió como senador provincial- mantuvo un cordial diálogo con un grupo de comunicadores, en el que dejó traslucir sus anhelos de que el departamento “continúe en la senda del progreso que lleva hace varios años”.

Exteriorizó su estado de ánimo al mostrarse “muy contento porque las actividades están saliendo de acuerdo a la programación, y la gente del departamento, sumada a la de otros lugares, se volcó a las calles a apoyar el desfile”.

“El ministro Kerchner habló sobre una obra, que es el asfaltado de calle Mitre y el cementerio, hasta el cementerio de villa Antigua, hasta empalmar por calle Suárez y  ruta 50”, obra que consideró “muy necesaria” y por la que se firmó un convenio con la provincia.

Obra pública

El municipio lanzó un programa de Clasificación de Residuos

“El desarrollo de obra pública va de la mano con el desarrollo humano, por eso tratamos de potenciar lo cultural, deportivo y educativo. De esta forma, también lo enlazamos con el cuidado del ambiente, un proyecto muy importante, para convertir a La Paz en un departamento saludable. Si bien tenemos ventaja por nuestras características tenemos que conseguir que los beneficios sean mejores para todos los vecinos”, dijo en relación a los programas saludables que recientemente ha lanzado el municipio

 Planta de tratamiento de residuos

Respecto al volumen residual que diariamente se produce en La Paz, Diego Guzmán resaltó que “nos hemos reunido con representantes del consorcio (los intendentes de la zona Este), para profundizar y ver de qué forma podamos erradicar el basural a cielo abierto que tenemos. Hasta la planta de tratamiento, que queda en Rivadavia, hay una distancia de más de cien kilómetros. Por eso estamos viendo de qué manera podemos empezar a transferir nuestros residuos”.

Asfalto

Interrogado acerca del asfaltado en distintos barrios de La Paz, detalló que “en la villa Cabecera queda sin asfaltar los barrios El Boyero, Villa Quiroga, Corocorto y Palorma, son 4 o 5 barrios, pero ahora hemos firmado el convenio para asfaltar el barrio La Corocorteña y nos resta un porcentaje pequeño de cloacas para estar sanitariamente a tono con la situación. Pero no queremos decir plazos para no generar expectativas falsas, preferimos avanzar en acciones concretas.

Hospital

Respecto al avance de obra en lo que será el nuevo hospital Arturo Illía, subrayó el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia que “se encuentra en la primera etapa, está en un plazo de ejecución entre un 50 y 60 % de obra, pero el gobierno provincial ya se encuentra planificando la segunda etapa”.

Turismo

Se mostró entusiasmado “con un proyecto de turismo rural, que es a largo plazo, y que requiere de mucha concientización y que los resultados óptimos no serán en el corto sino en el largo plazo. Hoy tenemos el Rally de Mountian Bike, la Maratón Nocturna, las Jornadas de Actualización Ganadera, el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, actividades que hay que seguir potenciando. Paralelamente a esto, hay que idear un proyecto de turismo rural”.

Numerosas autoridades se hicieron presente en el 168 Aniversario de La Paz

Empleo genuino

Recordó que La Paz desde hace mucho tiempo “trabaja con el desarrollo ganadero, que es una herramienta económica importante para el departamento. Pero no es solo lo único, porque tenemos productores de tomate y desde el municipio vamos a apuntalar esa actividad, para generar una mayor mano de obra genuina en el departamento”.

Agua

En cuanto a los escasos afluentes que recibe el departamento en materia hídrica, reveló que “he tomado contacto con el responsable de la Zona Este, de Irrigación, Juan Pablo Villarruel, y me confirmó que el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, quiere venir a La Paz”. Con la presencia de la máxima autoridad en materia de agua, entonces, piensa plantear el tema.

Candidaturas

“Trato de ser muy claro en el mensaje  y sí, me gustaría ser candidato a intendente. Pero hoy estoy abocado a una gestión, estoy abocado al trabajo en el Ejecutivo municipal, porque siempre  la prioridad es darle beneficios a la gente, por eso deseo ser muy prudente”, expresó haciendo mención a que “falta mucho tiempo para que se definan”.

Celebración

Guzmán, finalmente, confesó que “hoy me he encontrado con muchos amigos, que han venido a celebrar nuestro aniversario, y eso ha sido un gran motivo de alegría. Y agradezco a un montón de gente que se ha acercado de otros departamentos a participar de nuestro festejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *