Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Diputados aprobó la ampliación del ítem aula

Diputados aprobó la ampliación del ítem aula

A diferencia de lo sucedido con el Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados del Casino, caso en el que la oposición no dio quórum para tratar el tema en sesión especial, la ampliación del ítem aula para 3600 docentes que no lo cobraban fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Si bien contó con el apoyo sólo del oficialismo, y tanto el FpV  como el FIT votaron en contra, mientras que Guillermo Pereyra del FR se abstuvo de votar, se logró aprobar la ley para extender el adicional que cobran los docentes que están frente a curso a los que tienen cambio de funciones por dolencias que les impiden dar clases y a quienes cuentan con licencias especiales, como las que se otorgan por ser víctimas de violencia de género. Los votos a favor fueron 24, de la UCR, PRO y PD. Se contaron 22 votos en contra y una abstención.

Así se comunicaba por la red social Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posturas

Sobre el significado de la aprobación de este ítem, la oficialista Beatriz Varela argumentó: “El gobierno sostiene que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y las políticas que se han puesto en marcha no tienen otro fin que mejorar la calidad y eficiencia de este servicio”. Mientras, desde la oposición opinaron Lucas Ilardo y Leonardo Giacomelli. Ambos dijeron que si bien esta ampliación enmienda los errores anteriores, debería haber sido retroactiva, además de, acordada en paritarias.

También desde el FIT dejaron en claro que no apoyarán nada que no surja de un acuerdo entre las partes. Un argumento similar fue el de Guillermo Pereyra, que aseguró que se abstuvo de votar porque no está de acuerdo con que el salario está atado al presentismo.

La referente de la izquierda, Noelia Barbeito, desafió al gobierno de Alfredo Cornejo y presentó un proyecto de ley para derogar el polémico ítem aula, al que calificó de extorsivo y violatorio de las leyes, convenciones colectivas, paritarias y licencias.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *