Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Diputados autorizó a expropiar el terreno donde, en La Dormida, se construirá la Unidad de Transferencia de Residuos; la oposición intentó trabarlo el año pasado

Diputados autorizó a expropiar el terreno donde, en La Dormida, se construirá la Unidad de Transferencia de Residuos; la oposición intentó trabarlo el año pasado

La semana pasada fue aprobado en la Cámara de Diputados y se convirtió en ley el proyecto de expropiación del terreno donde se construirá la estación de trasferencia de residuos sólidos. Se trata de la expropiación del terreno que se encuentra en el distrito de La Dormida, lo que permitirá eliminar definitivamente los basurales a cielo abierto en el departamento. La oposición a Trigo, el año pasado, se había opuesto a darle luz verde a dicho proyecto.

La estación de transferencia (ET) de residuos sólidos urbanos (RSU) tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de basura generados en aquellos municipios que se encuentran alejados de la instalación de la estación de tratamiento, precisamente, la planta de transferencia acopiará toda la basura domiciliaria que genera el departamento, y luego será transportada en un camión batea hasta Rivadavia, donde funciona la planta de residuos para toda la región del este mendocino, al que ya transportan su basura el departamento de San Martín y Junín.

Leé también: La oposición peronista frena la planta de residuos prevista en La Dormida

“Después de un año de gestiones y de trabajo intenso, con gran satisfacción puedo decir que ya tenemos ley de utilidad pública para la expropiación del terreno para la construcción de la estación de Transferencia de residuos. Después de mucho trabajo y resistiendo a los opositores que trataron de malinformar a los vecinos, sembrando el temor con una irresponsabilidad que sólo puede justificarse con el desconocimiento del tema, hoy se logró el objetivo”, comentó la intendenta Norma Trigo.

Además, Trigo agradeció a “a mi gabinete, al gobierno Provincial a los Senadores Diego Costarelli, Claudia Salas y Gustavo Pinto, a los Diputados Néstor Pares, Jorge Sosa, Tamara Salomon y en especial a Claudia Bassín”.

La diputada provincial Claudia Bassín

Esta última calificó la medida tratada sobre tablas en Diputados “que era un gran avance porque beneficia dos departamentos, como lo son La Paz y Santa Rosa, que llevarán sus residuos hasta esta Unidad de Transferencias para de allí ser derivados al departamento de Rivadavia, donde se encuentra la Planta de Tratamiento. Hoy hemos dado un gran paso para eliminar los basurales a cielo abierto con esta aprobación, y ello significa menos contaminación para el ambiente y más salud para las personas”.

La franja de terreno a expropiar, ubicado en La Dormida. consiste en 165 mil metros cuadrados donde funcionará la Unidad de Transferencia de Residuos de La Paz y Santa Rosa.

El año pasado, en el Concejo Deliberante, la oposición peronista bombardeó el proyecto con distintos argumentos, buscando plasmar su rechazo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *