Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche el sur provincial. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

«Docentes, directivos y celadores estamos en una situación de precariedad total»

«Docentes, directivos y celadores estamos en una situación de precariedad total»

Así lo aseguró Elisa Lirangui, integrante de docentes autoconvocados. Se realizó un caravanazo, donde pidieron por la apertura de paritarias.

El jueves los docentes realizaron un caravanazo en distintos puntos de la provincia donde le reclamaron al gobierno provincial, entre otras cosas, mejores condiciones salariales.

Elisa Lirgangui, integrante de docentes autoconvocados y profesora en un CEBJA, explicó que el caravanazo: «Surge porque si bien se ha frenado el tratamiento de la ley de educación, al menos hasta el año que viene, necesitamos que se abra la mesa paritaria. Los docentes, directivos, celadores estamos en una situación de precariedad total, donde el sueldo está congelado, y en algunos casos todavía no han cobran el aguinaldo».

«Las herramientas tecnológicas las suministra el docente y los padres. Internet la pagan los docentes y los padres», remarcó Lirangui.

En relación a un eventual retorno a las clases presenciales, Lirangui remarcó la necesidad de establecer protocolos y remarcó algunas de las falencias que los docentes observan al día de hoy: «Las escuelas poseen de fondo fijo para lo sanitario o para la limpieza 900 pesos por mes. Con eso no alcanza para comprar alcohol en gel, lavandina. El tema de la higiene, de los baños. No estamos para improvisaciones, estamos para aportar y hacer las cosas bien».

Leé también: Histórico caravanazo en la Zona Este en rechazo al proyecto de la ley de educación

(1) Comentario

  1. Pingback: Carta abierta de una docente al gobierno provincial | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *