MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y vientos del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC

Dolor en Rivadavia: murió el Gringo D’Agostino

Dolor en Rivadavia: murió el Gringo D’Agostino

Profundo dolor ha causado en Rivadavia el deceso del conocido cantante de tango Jorge Gringo D’Agostino

 

El desgraciado accidente que le arrebató la vida, ocurrió en Avellaneda y Wenceslao Núñez, cuando el Gringo transitaba en su bicicleta. En ese lugar, D’Agostino fue embestido por un camión Chevrolet C 60 que circulaba en su misma dirección. Las heridas ocasionadas le provocaron la muerte casi de inmediato.

 

La noticia se expandió casi de inmediato por las redes, encontrando muestras de dolor por la pérdida del querido Gringo.

Su nombre real era Miguel Angeleri aunque él adoptó el nombre artístico de Jorge D’Agostino, su apellido materno. Serenatero y enamorado del tango y la milonga, supo trascender a fuerza de talento y una voz particular que lo llevó a ganarse un lugar dentro de la música ciudadana.

Llegó a actuar en la orquesta de los Hemanos Mancifesta y su proyección y don de buena persona, le permitió ganarse el merecido respeto del mundo artistico. El periodista Raúl Vázquez calificó el hecho “como una lamentable perdida porque el Gringo era un gran cantante y mejor persona’.

Jorge Lucero, otro cantante de tango no podía salir de su asombro por la noticia. ‘Yo le sabía hacer sonido en sus actuaciones…no lo puedo creer. Es una noticia tremenda’.

‘Hasta siempre Gringo, serenatero mayor de todos los tiempos”, expresó el animador radial Miguel Aballay.

Sus homenajes a las reinas vendimiales mediante sus clásicas serenatas y su destacada participación al cumplir los cien años de vida la Banda Blas Blotta son otras de sus reconocidas perfomances,  que serán largamente recordadas.

Este 20 de enero falleció Jorge Gringo Angeleri D”Agostino. Un Sábado distinto. Triste. O quizás no. El Gringo marchó a ejecutar el mejor de sus conciertos en escenarios celestiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *