Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Dolor en Santa Rosa por el operario fallecido: el municipio decretó dos días de duelo departamental

Dolor en Santa Rosa por el operario fallecido: el municipio decretó dos días de duelo departamental

Los restos de Armando Benjamín Henriquez (25) -el operario de la empresa Lauggero- fallecido este martes mientras revisaba el sistema de la red cloacal, serán velados en una sala de la Villa Cabecera de Santa Rosa una vez que la justicia entregue el cuerpo a sus familiares, luego de la autopsia realizada para establecer las causas de su deceso. Desde allí, se aguardaba su traslado al cementerio de Santa Rosa, según trascendió.

El municipio, a través de un decreto de su intendenta Norma Trigo, dispuso dos días de duelo departamental por su fallecimiento y decidió suspender las actividades programadas para este 21 de Septiembre, Día del Estudiante. En un comunicado que emitió el municipio en la mañana de este miércoles la jefa comunal se puso “a disposición de los familiares y de la justicia para colaborar en los peritajes y acciones correspondientes para determinar la causa del hecho y sus responsabilidades”.

El accidente ocurrió en Mallea y San Martín, de la Villa Cabecera. En ese lugar, de acuerdo a la información inicial, Henriquez intentó realizar un trabajo de “destaponamiento” en el sistema de la red cloacal y falleció -presuntamente- por asfixia, al inhalar gases nocivos para el organismo humano.

La familia municipal de Santa Rosa hizo llegar a través de la intendenta “el mas profundo pesar y condolencias” a familiares y amigos de Armando Henríquez, quien era papá de una pequeña criatura.

En tanto que los otros dos operarios que tuvieron principio de intoxicación se recuperaron aunque no pudo confirmarse si fueron dados de alta del hospital de Santa Rosa, donde habían sido internados por precaución, al presentar síntomas de principio de asfixia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *