Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Dolor por la muerte de Dora Patti en República Dominicana: se aguarda la repatriación de sus restos

Dolor por la muerte de Dora Patti en República Dominicana: se aguarda la repatriación de sus restos

 

El último 20 de Julio, falleció en República Dominicana Dora Patti, quien había marchado a aquel país junto a sus hijas, yernos y nietos, con el objeto de disfrutar de las arenas del Caribe, hecho que ha generado un fuerte impacto en entorno familiar y círculo de conocidos y amigos,  que no podían dar crédito a la noticia cuando se enteraron.

Dorita, como le llamaban sus familiares y amigos, fue una respetada docente de escuelas primarias rurales de San Martín, y debió cumplir el rol de padre y madre, al fallecer su marido Andrés Trovato, en 1974  siendo muy joven, y abnegarse en la crianza de sus 2 hijas mujeres, Erica y Yenni.

La docente jubilada  había recibido muchas felicitaciones por su cumpleaños 71, el 14 de julio pasado y, dicen quienes la vieron ese día, que lucía contenta y entusiasmada por el viaje que comenzaría 3 días después. Era hija de un padre comerciante y una madre ama de casa: Juan Patti y Herminda Galera. Ambos tuvieron 8 hijos. Dora era uno de ellos.

Además,  tenía una familia de fuerte compromiso con el justicialismo y la medicina. Su hermano Pablo fue intendente durante 12 años (1987-1999), Rodolfo “Cholo” se desempeñó como legislador provincial, y Gustavo, estuvo al frente del hospital Perrupato durante 8 años. Además, uno de sus yernos, Oscar González, es el actual secretario de Gobierno de la municipalidad de San Martín.

Un infarto en la madrugada del Día del Amigo,  habría sido el desencadenante de su imprevisto fallecimiento en Bayahíbe,  un pueblo de pescadores de la República Dominicana que se encuentra al este de La Romana en la costa del Mar Caribe, y que sorprendió a su delegación familiar de 11 personas, compuesta de hijas, yernos, y 6 nietos. Ella había planificado un viaje en el que pudiera estar con sus afectos más entrañables en ese lugar paradisíaco y tropical,  al que acuden por año miles de turistas argentinos y del que estaba muy entusiasmada por conocer. Al segundo día en que llegó, se produjo el desenlace fatal.

Trascendió que algunos de sus acompañantes,  que aún permanecen en ese país insular,  han debido acudir a la embajada argentina, buscando ayuda para destrabar los engorrosos trámites que acarrean este tipo de casos: médicos, policía, juzgados, morgue y alguna compañía funeraria que se avenga a repatriar las exequias.

En tanto,  sus seres más íntimos  aguardan con expectativa y tristeza  la llegada de los restos de Dorita a San Martín,  para poder velarlos y, posteriormente,  darles cristiana sepultura.

 

La red social Facebook expresó, con numerosos mensajes,  el dolor por su muerte. Estos son algunos:

Susana Caparrós: “Dorita querida!  Mi amiga incondicional  Agradezco a la vida cada momento compartido!”.

Claudia Trovato: “Tío pablo tenemos un gran dolor por la pérdida de mi tía, ella fue una mujer muy fuerte y muy dulce al mismo tiempo tengo tantos recuerdos de niña junto a ellas y a mis primas, me acuerdo su última visita a Suiza me ayudó hasta a cambiarme de casa”.

Chiqui Hasan:Nunca, nunca te iras de mí. Me dejaste sola hermana, pero te tengo agarrada de aquel flequillo que lucias de niña. Siempre en mi alma!”

Marcela Vereda Cavagnaro: “Todos sabemos cuánto nos quería mi tía, hacia lo que fuera por nosotros y más por mis viejos. Nunca la olvidaremos. A mis primas les mando mucha fuerza y a su familia también”.

Marcela Muñoz Pan: “Muy sentida estoy, lo lamento y un abrazo a todos en su flia”.

 

Foto: Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *