Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Dominga, vecina de Los Barriales y fanática de River, conocerá el Monumental a sus 81 años

Dominga, vecina de Los Barriales y fanática de River, conocerá el Monumental a sus 81 años

Tiene 81 años y gracias a una campaña de sus vecinos, podrá cumplir su sueño y viajar para conocer el estadio Mundialista y ver un partido desde la tribuna. Dominga, nunca se casó ni tuvo hijos.

En Los Barriales vive Dominga Campos, una vecina de Junín que tiene 81 años y una particularidad que es al mismo tiempo, un sueño que busca cumplirse: Dominga es fanática de River Plate, cada fin de semana escucha la transmisión de los partidos en la radio y suele andar por las calles del pueblo vistiendo una camiseta de su club. Desde siempre, Dominga ha querido viajar y conocer el estadio Mundialista, pisar el campo de fútbol y ver desde las tribunas un partido de su equipo, pero sin recursos y con apenas unas pocas salidas de Junín, los años han pasado sin que la mujer pudiese realizar el sueño.

Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar y un grupo de vecinos solidarios con Dominga se organizó, le armó el viaje y esta semana la mujer podrá ir a conocer el club, las instalaciones del estadio y también tendrá asiento en uno de los palcos para ver el sábado, al equipo de sus amores.

 

“Soy de River desde siempre. Mi mamá me hizo hincha de este equipo y en mi casa, salvo mi papá que era de San Lorenzo, el resto éramos todos gallinas”, cuenta Dominga, que tuvo cuatro hermanos y que vivió su vida en Los Barriales: “Es una mujer amable y buena, que siente un amor especial por River Plate”, coinciden los vecinos.

Dominga nunca se casó ni tuvo hijos y ocupa una pequeña casa cerca de la ruta 60, es una construcción de madera cuyo alquiler paga el Pami: “Dominga es una mujer sola, con muy pocos recursos más allá de una pensión”, cuentan en la subcomisaria de Los Barriales, que le han tomado cariño, de tanto que la ven a diario al punto que la oficial Marcia Ceballos se encarga de su salud, de controlar que tome sus remedios para la presión y también de su ropa e, incluso, de velar porque siempre tenga algo qué comer.

“Hemos decidido que Dominga merece cumplir su sueño y hace meses que estamos juntando algún dinero para costear el viaje”, cuenta José Lucero, que es presidente de la unión vecinal de los barrios Don Augusto y Dios por Nosotros: “Para reunir la plata de los pasajes y el hotel, hemos hecho rifas y ventas de comidas. Además, pudimos hacer contacto con la gente de River Plate que nos han prometido que Dominga conocerá las instalaciones del Monumental”.

Efectivamente, Dominga viajará el jueves a Buenos Aires y el viernes irá a recorrer el estadio de sus amores. De ese viaje participará también la oficial Ceballos, que ha decidido emplear parte de su licencia anual para acompañar a Dominga y ver que todo salga bien.

El club también ha prometido regalarle a Dominga una camiseta de River con su nombre estampado y la firma de todos los jugadores de la primera división de River.

Además, y para el sábado, cuando River enfrente a Aldosivi, Dominga tendrá una ubicación en los palcos: “Tiene que salir todo bien, es un sueño que venimos armando desde hace meses, incluso Dominga se llevará algo de dinero por si quiere comprar algún recuerdo”, dicen en la comisión de la unión vecinal.

 

Dominga Campos está entusiasmada con la idea y se la ve feliz, aunque todavía desconfía que el regalo se haga realidad: “¿De verdad voy a ir al Mundialista?”, pregunta por enésima vez a la gente de la unión vecinal, entusiasmada con la idea de conocer a Marcelo Gallardo y a los jugadores: “Ojalá pueda verlos y decirles lo lindo que es ser hincha de River”.

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *