Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Domingo de gloria: quedó esclarecido el robo a un auxiliar de policía; el autor fue otro policía y su novia

Domingo de gloria: quedó esclarecido el robo a un auxiliar de policía; el autor fue otro policía y su novia

 

Un policía fue víctima de un asalto en la mañana de este domingo junto a su novia. Una pareja de asaltantes que se movilizaba en un Peugeot fueron los autores. Un allanamiento realizado esta tarde, permitió esclarecer el hecho: el ladrón era un auxiliar de policía y su novia.

Esta mañana –domingo de gloria para la comunidad católica- cerca de las 8 horas, y con las primeras luces de la mañana, se encontraba en el interior de su Chevrolet Corsa Damian Sosa (23) junto a su novia, Yanet Ceballos (23), sobre la colectora de la ruta Nacional 7, en el departamento de La Paz, cuando se vieron sorprendidos por un impacto que rompió el cristal de la puerta del conductor.

El conductor –que es auxiliar de policía- intentó bajarse por la puerta del acompañante, para repeler la agresión, pero el ladrón hizo sentir que había cargado el arma –como para disparar- y lo obligó a subir nuevamente.
Con el control de la situación, y ante las amenazas a él y su novia, debieron entregar ambos celulares, el estéreo del auto, una billetera con dinero en efectivo y la credencial policial.
La pareja de asaltantes se dio a la fuga en un auto Peugeot 206, gris oscuro. El efectivo asaltado alcanzó a memorizar la patente del mismo: ICI 208.

Realizadas las investigaciones respectivas, y con conocimiento de la autoridad judicial, se comenzaron a realizar una serie de investigaciones que desembocaron en una orden de allanamiento en un domicilio ubicado sobre la ruta provincial 50, a unos 250 metros de la calle 25 de Mayo, a las 14 horas de este domingo.

Auto del auxiliar

En ese lugar, donde vive el auxiliar Renzo Flores (23) junto a su pareja, Yamila Sosa (42), fueron encontrados los elementos sustraídos y además se procedió al secuestro del Peugeot 206, auto en el que perpetraron el asalto.

policia-detenido-1
Flores, prestaba servicio en la Subcomisaría Tropero Sosa, en el departamento de Maipú.
Bajo la acusación de robo agravado, ambos quedaron detenidos en la Comisaría 22 de La Paz, a disposición de la Fiscalía Santa Rosa-La Paz.
Además, por estas horas, los investigadores también habrían avanzado en el esclarecimiento del robo a un camionero en las inmediaciones de la GNC del departamento, la semana pasada, y que habría tenido el mismo modus operandi que el que sufrió Damián Sosa y su novia Yanet Ceballos.
El trabajo en conjunto de Ministerio de Seguridad, fuerza policial y poder judicial, comienza a dar sus frutos para tener una sociedad más segura.

(1) Comentario

  1. Pingback: Cinco años de prisión para un policía que asaltó a otro en marzo de este año, en La Paz | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *