Montemar 150×150

MARTES: Inestable con nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 16ºC
JUEVES: Inestable con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Tormentas aisladas en los oasis sur y este. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

Doná y salvá

Doná y salvá

La profesora de Lengua y Literatura Noemí Muñoz envió al correo de Tiempo del Este la siguiente carta que fue escrita por alumnos de 5º año de la modalidad de Ciencias Naturales de la Escuela 9-001 Gral. José de San Martín (San Martín), en el marco de un proyecto interdisciplinario sobre la donación de sangre. La reproducimos íntegramente a continuación:

Señor Director/a:

Nos dirigimos a usted con el fin de informar y concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria.

Creemos que es un tema importante a tratar ya que es una problemática mundial debido a que hay personas que padecen patologías en las que lo necesitan de manera inmediata. Por lo tanto se requiere de un depósito de sangre existente y activo en la región debido a que el análisis previo lleva un tiempo determinado y el receptor podría estar en un mayor riesgo durante la espera.

¿Sabías que a partir de una sola persona que done se pueden salvar hasta cuatro vidas? La sangre, una vez extraída, se separa en componentes (plasma, plaquetas y glóbulos rojos); los mismos tienen una determinada duración de utilidad, por ello se necesita un ingreso constante. Debido a que existen distintos tipos de factores sanguíneos es que se debe contar con una gran cantidad de suministros y es fundamental que existan donantes voluntarios.

Tras una visita al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en la ciudad de Mendoza, pudimos apreciar un gran aumento de donaciones voluntarias a lo largo de los años, lo cual es un avance significativo para la salud, al igual que las nuevas tecnologías aplicadas a la extracción de médula ósea, para que el procedimiento sea menos invasivo para la persona.

En conclusión, más allá de que existen campañas de concientización sobre el tema, es necesario que la información se siga difundiendo correctamente para lograr un funcionamiento óptimo y funcional en el área de la salud.

 

 

Albanez, Luciano. 43.279.314

Solari, Federica. 43.279.331

Juaire, Farid. 43.118.866

Guzmán, Renzo. 43.151.516

Freire, Albana. 43.117.557

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *