Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

Dos años de prisión condicional al abogado Batocchia por balear a «Metralleta» Pérez

Dos años de prisión condicional al abogado Batocchia por balear a «Metralleta» Pérez

El tribunal entendió que no hubo intención de homicidio en el penalista, que en 2007 le pegó un tiro al ex boxeador Carlos ‘Metralleta’ Pérez.

El abogado William Battocchia, que en la madrugada del 7 de diciembre de 2007 le pegó un tiro en la cara al ex boxeador Carlos ‘Metralleta’ Pérez, consiguió aliviar su situación durante el juicio y el tribunal lo condenó a una pena de dos años de prisión condicional, por el delito de lesiones graves, una caratula sensiblemente menos dura que la de homicidio en grado de tentativa con la que había llegado a juicio.
Así, Battocchia permanecerá en libertad, ya que la sentencia a la que arribó el tribunal le permite cumplir la condena sin tener que ir a la cárcel, por lo que sus abogados defensores se mostraron más que satisfechos: “Se consiguió lo que vinimos a buscar, que durante el juicio se entendiera que no había elementos para sostener un intento de homicidio y que esto había sido un caso de lesiones graves”, señaló Gabriel Alliana, defensor del abogado penalista condenado.
Aquella madrugada de diciembre de 2007, Battocchia le pegó un tiro a Pérez en el rostro; el asunto se desencadenó por una vieja discusión entre ambos, que venía de años anteriores y en la que el ex boxeador amenazaba al abogado cada vez que lo cruzaba. Esa noche y tras el disparo que Pérez recibió en su cara mientras estaba sentado con dos amigos en una mesa del bar American Pool, el abogado salió del lugar y también Pérez, que terminó hospitalizado y al día de hoy muestra una discapacidad permanente en uno de sus brazos.

“No hubo intención de matar y esto se verifica ya que si bien el disparo dió en la cara de Pérez, eso se debió a que intentó pararse cuando observó el arma en manos de Battocchia, que le había apuntado a un hombro”, dijo Alliana y siguió: “La idea de Battocchia era lastimarlo, con ese objetivo fue hasta el auto a buscar el arma y volvió al bar y la verdad es que si hubiese querido, tenía otras ocho balas en el revólver pero no las usó, no quiso matarlo por eso tiró una sola vez”.

En ese dato se apoyó también el fiscal Mariano Carabajal para cambiar la carátula del caso y acusar por lesiones graves con el uso de arma. De esa manera, tanto el fiscal como la defensa coincidieron en la calificación del hecho y el pedido de condena, que fue de dos años, los mismos que dio el tribunal en su sentencia.
Metralla
Pérez, que está detenido desde 2014 por un asunto de drogas y que ese mismo año resultó absuelto por el homicidio de José Luis Bolognezi, había dado una una versión distinta, en la que aseguró que nunca amenazó a Battocchia, aunque admitió que una noche discutieron. Esa historia se contradijo con la mayoría de los testimonios.
Solo la abogada querellante, Alejandra Ruíz,  había mantenido la acusación por intento de homicidio y en consecuencia pidió tres años y medio de prisión, pero el tribunal entendió que no había elementos suficientes para sostener la acusación en esas condiciones. Así el abogado penalista William Battocchia fue condenado a dos años de prisión condicional y permanecerá en libertad.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *