Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Dos candidatos derechistas irán a ballotage por la presidencia de Perú: Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski

Dos candidatos derechistas irán a ballotage por la presidencia de Perú: Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski

Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio son los candidatos que pasan a segunda vuelta, según resultados parciales

 

onpe-keiko-fujimori-38-04-y-pp-jpg_700x0

Keiko Fujimori del partido político Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio son los candidatos que pasan a la segunda vuelta, según resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, al 20.1%.

Keiko Fujimori logró el 38.04 % de los votos, mientras Pedro Pablo Kuczynski el 25.48% de acuerdo a los resultados emitidos a las 09:30 p.m. de este domingo 10 de abril, día en que 22 millones de peruanos fueron a las urnas.

Por su parte, Verónika Mendoza de Frente Amplio logró 16.22% de votos, alejandose así al segundo lugar en estos comicios electorales. En tanto, Alfredo Barnechea de Acción Popular tuvo 7.96% de votos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aseguró que este lunes tendrán los resultados al 100%.

KEIKO FUJIMORI ANTES DE LOS RESULTADOS

Después de unas cuantas horas de conocerse los primeros resultados electorales (contéo rápido), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a la opinión pública y a sus simpatizantes.

Keiko Fujimori aseguró que su victoria en la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo y la amplia mayoría que las encuestas dan a su partido en el Congreso, expresan la voluntad de reconciliación de los peruanos.

En un discurso ofrecido en su local de votación, Keiko Fujimori deseó que la campaña de la segunda vuelta, prevista para el 5 de junio entre los dos candidatos más votados, sea una disputa «con ideas, propuestas».

PPK ANTES DE LOS RESULTADOS

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski pidió a sus partidarios esperar los resultados oficiales de las elecciones, en las que disputa la posibilidad de acudir a una segunda vuelta con Keiko Fujimori, la ganadora de los comicios.

Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a sus seguidores en su centro de campaña para pedirles «tranquilidad» y dijo que su partido, el derechista Peruanos por el Kambio, va «a esperar el resultado institucional» de las elecciones. «Quiero agradecer a todos los que votaron, los que votaron por mí y votaron por otros» indicó antes de decir que «la democracia es escuchar la opinión de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *