Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Algo inestable en cordillera.
Máxima: 22ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, zonda en precordillera. Mínimas en zonas rurales: 0 a 3°C. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Dos Centros de Capacitación para el Trabajo, uno de Rivadavia y otro de Junín, organizaron un “despacho-degustación”

Dos Centros de Capacitación para el Trabajo, uno de Rivadavia y otro de Junín, organizaron un “despacho-degustación”

En el marco de cierre del ciclo lectivo 2017,  dos Centros de Capacitación para el Trabajo llevaron a cabo un Despacho de Degustación, en un salón de fiestas del departamento de San Martín.

Los alumnos de los CCT Nº6-029 San Isidro Labrador (La Libertad, Rivadavia) y Nº 6-031 Dalinda C. de Lacerna (La Colonia, Junín) prepararon el menú de Degustación para más de 70 comensales donde estuvieron presentes Néstor Américo Director de Educación Técnica y Trabajo, la Presidente del HCD de Junín Beatriz Galiñares, supervisores de la zona este, directivos de CCT, referentes del rubro gastronómico, enólogos, padres de los alumnos entre otros invitados.

La velada estuvo acompañada al ritmo del 3×4,  donde el tango y la milonga estuvieron presentes. Por otra parte,  la evaluación estuvo a cargo de los comensales quienes fueron los encargados de puntuar diversos aspectos vinculados al sabor, presentación, organización e higiene de los alimentos. Los alumnos recibieron aplausos y halagos por la labor realizada y no faltaron las palabras de los jurados.

El Subdirector de Formación Profesional de Técnica y Trabajo DGE, Rodolfo Garrido, expresó: “Es el segundo año que vengo a este tipo de eventos y me parece realmente  muy innovadores porque es acá donde el alumno evidencia en una práctica rea,  lo que le va a pasar en el mundo del trabajo. Me llena de satisfacción y el corazón el ver a los alumnos tan comprometidos en la tarea ya que le están sirviendo a la gente, tiene que quedar bien y más allá de la nota que le puedan colocar ellos han demostrado profesionalismo”.

Alrededor de 50 C.C.T. de la provincia hoy tienen la especialidad en gastronomía, y  los CCT se han hecho visibles al preparar catering para muchas personas en diversos eventos y siempre recibiendo merecidos halagos.

“Nos encontramos que el 46% de los CCT de la provincia están en lugares alquilados,  lo que realmente vemos como una gran problemática. Tanto este CCT Nº 6-031 de La Colonia,  como otros,  están gestionando sus terrenos; acá ya tenemos la noticia de que puede llegar a estar el terreno bien encaminado y estamos  viendo de colocar una construcción industrializada para instalar un entorno formativo.  Esa sería la expectativa que tenemos desde la dirección para este CCT puntualmente para el año próximo”, comentó Garrido.


En tanto que Miguel Martín, Supervisor Sección II Zona Este DGE, agregó: “Queremos que la escuela pública  sea la primera elección para formar a jóvenes y adultos en el mundo del trabajo y los oficios, hoy los CCT están posicionándose como oferta educativa de calidad”.

“Generar un puente con el mundo laboral en una instancia como ésta, donde una empresa presta sus instalaciones para que los alumnos jueguen a trabajar de verdad o el HCD de Junín los haga participes en la elaboración del catering y servicio de un evento,  les permite hacer real sus aprendizajes, dijo Pablo Domínguez,  director CCT Nº6-029. A lo que añadió “Es muy importante generar puentes para visibilizar nuestra labor como CCT, cuyo objetivo es la formación para el empleo y autoempleo”.

(Gentileza Carolina Fernández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *