Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Dos mil docentes concurrieron a Junín para oír la disertación del español Santos Guerra

Dos mil docentes concurrieron a Junín para oír la disertación del español Santos Guerra

 El catedrático español Miguel Ángel Santos Guerra, disertó este jueves ante unos 2 mil docentes y directivos de escuelas que llegaron al Polideportivo Posta del Retamo, en una actividad en que la Dirección General de Escuelas otorgó puntaje docente.

Guerra es un reconocido especialista en temas educativos,  y una de sus principales líneas discursivas se centra en el concepto de evaluación como instrumento de diseño de acciones educativas significativas y en Junín abordó temáticas como Arqueología de los Sentimientos en la Escuela; Educar para la Ciudadanía: valores pero también conocimientos y habilidades y Las Feromonas de la Manzana: el sentido de la dirección educativa.

La jornada de capacitación –dividida en 2 turnos- estuvo destinada a supervisores y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, que llegaron de Malargue, San Rafael, el Valle de Uco, el Gran Mendoza y –también- la Región Este.

Santos Guerra, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga (España), es experto en temas educativos y  ha escrito libros y numerosos artículos sobre la materia. Es padrino de seis escuelas argentinas en Santa Fe (2), Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Fue declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mexicanas y chilenas.

santos-guerra-2El intendente Mario Abed entregó un obsequio al intelectual malagueño y consideró su visita “como un hecho trascendental que le acerca herramientas a nuestros docentes y directivos para beneficios de los alumnos”

En un tono coloquial, Santos Guerra mostró su alegría “por estar en Junín en un lugar de tanto verde que me hace acordar a mi Malaga”, en España.

Miguel Ángel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha escrito numerosos libros (71 como autor único o coordinador) y numerosos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 68 prólogos de libros, algunos de los cuales han sido publicados por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *