Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Dos sanmartinianos juraron como senadores provinciales

 

Mario Lingua (FPV) y José Orts (Cambia Mendoza), juraron como senadores provinciales en la víspera, en la sesión preparatoria  de la  Comisión Especial de Poderes de la Cámara de Senadores, integrada por la senadora María José Ubaldini (FPV-PJ) y los senadores Omar Benegas (FPV-PJ), Jorge Palero (UCR), Walter Soto (UCR) y Alejandro Molero (UCR), que emitió su dictamen sobre la calidad y habilidad de los pliegos de los Senadores Electos en el Acto Comicial del 21 de junio de 2015.

Dicha comisión dictaminó por unanimidad que de los 19 senadores electos, sólo 18 se encontraban en condiciones de jurar, ya que el actual Intendente del departamento de Malargue, Juan Antonio Agulles, asumirá cuando termine su mandato.

La sesión fue “copada” por militantes del radicalismo que se apostaron en las gradas, y la alegría de los senadores entrantes por ese partido, contrastaba con con el mustio estado de ánimo que exhibían los legisladores justicialistas

Jura de los Senadores Electos

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador, Carlos Ciurca, quien tomó juramento a  los senadores electos durante el período 2015-2019.

La sesión preparatoria contó con la presencia de la Vicegobernadora Electa de la Provincia, Laura Montero; el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, ministros, intendentes, familiares y amigos de los senadores electos.

Se pudo observar al intendente Jorge Giménez, acompañando al senador entrante, Mario Lingua.

El izamiento de la bandera, estuvo a cargo de la senadora Olga Bianchinelli y del senador Juan Carlos Jaliff, quien a su vez juró como Presidente Provisional del Senado, lo que lo convierte en la tercera persona en la línea sucesoria detrás de los electos gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Laura Montero.

 

Los senadores que juraron fueron:

Frente para la Victoria:

Guillermo Amstutz, Luis Böhm, Mario Oscar Lingua, Juan Antonio Gantús, Ana Sevilla, Patricia Fadel, Juan Antonio Agulles y Mauricio Sat.

UCR-Cambia Mendoza:

Marcelo Rubio, Daniela García, Héctor Quevedo, José Orts, Marisa Ruggeri, Jorge Teves, Mariana Caroglio, Ernesto Mancinelli, Miguel Bondino, Adrián Reche.

FIT:

Víctor Hugo Davila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *