Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Dos turistas bonaerenses detenidos por robar cactus en el Cerro de la Gloria

Dos turistas bonaerenses detenidos por robar cactus en el Cerro de la Gloria

Personal de Guardaparques informaron a las autoridades policiales sobre el secuestro de más de cuarenta y cinco ejemplares de cactáceas.

Un operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Cerro de la Gloria. Se trata de la recuperación de 45 ejemplares de cáctus realizado por personal de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Durante el transcurso de la tarde, se detectaron dos sujetos de género masculino, sustrayendo estas cactáceas en los alrededores del monumento histórico. De forma inmediata, el personal de Guardaparques, que se encontraba en el lugar, dio aviso a la Policía de Mendoza que se encargó de trasladarlos a la seccional.

Los sujetos fueron identificados con procedencia de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires y quedaron a disposición de la 2da Fiscalía de la Comisaría 6ta que se encuentra ubicada en el barrio Cano de la capital de Mendoza.

Los detenidos informaron que no son afines a la ecología y el medio ambiente, por lo que todavía no se sabe cuál fue el motivo de esta causa.

Participaron del operativo Guardaparques de la Administración de Parques, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de Divisadero Largo y la Policía de Mendoza. Mañana a las 16hs se replantarán los ejemplares nuevamente en sus respectivos lugares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *