Montemar 150×150

    MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    Dramático rescate del caballo «Pucho» en Montecaseros

    Dramático rescate del caballo «Pucho» en Montecaseros

    El dramático rescate de un caballo llamado «Pucho» que cayó a una pileta de agua, mantuvo en vilo a sus propietarios y vecinos, durante el atardecer del lunes en el distrito de Montecaseros.

    El hecho sucedió en una finca ubicada en calle Florida y Zapata, de ese distrito, cerca de las 18 horas del lunes, cuando un caballo que es utilizado para labores del ámbito rural, se acercó a una pileta para beber agua.

    Imprevistamente, el animal cayó a la misma, ante la desesperación de su dueño que temía por la vida del equino,  por lo que pidió auxilio a la policía y a la municipalidad de San Martín.

    El operativo de rescate se inició con la colocación de cinchas alrededor del animal, para luego intentar ser elevado por una grúa del municipio.

    Se vivieron momentos dramáticos ya que se trabajaba de noche, y había incertidumbre por el estado del caballo tras el desplome a la pileta.

    Tras el rápido montaje de un equipo electrógeno aportado por Defensa Civil,  la situación de falta de luz quedó allanada, pero aún faltaba.

    El clímax llegó a su punto máximo con la grúa municipal rescatando al animal y entregándolo a sus emocionados dueños.

    En ese momento, y ganados por la emoción, se vio lagrimear a policías, municipales y lugareños que habían podido salvar la vida del equino, luego de trabajar durante varias horas.

    Luis Miguel Coria (36) es el cuidador del animal y sostuvo: «Pucho es un caballo criollo muy manso y lo sentimos parte de nuestra familia».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *