Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Dubé afirmó  que el intendente Giménez “puede terminar como Salgado”  y ahora los ediles oficialistas quieren tumbarlo

Dubé afirmó  que el intendente Giménez “puede terminar como Salgado”  y ahora los ediles oficialistas quieren tumbarlo

El concejal Sergio Dubé (UCR) señaló que hay ediles comprados y que Jorge Gimenez podría terminar como Salgado. Después de ello, se formó una comisión para analizar el caso y el edil hasta podría ser expulsado de su banca.

Promesa de conflicto en el Concejo Deliberante de San Martín, luego de que en la sesión de este lunes, los ediles acordaron formar una Comisión Investigadora, para evaluar los dichos del edil radical Sergio Dubé, quien señaló en declaraciones periodísticas que hay concejales de la oposición “comprados” y que el intendente Jorge Giménez podría “terminar como Salgado”.

La historia arrancó a comienzos de mes, cuando Dubé declaró a Sitio Andino que “Acá debe ser uno de los únicos departamentos donde no se contestan los pedidos de informes. En San Martín la transparencia de gestión es cero», dijo el edil y siguió: “»Acá hay un oscurantismo tremendo, en democracia esto no puede pasar. Si esto continúa, Giménez va a terminar como Salgado”, en clara alusión al ex intendente de Santa Rosa, detenido desde abril y acusado por delitos contra la administración pública y asociación ilícita”.

Sergio DubéAdemás, Dubé cargó contra parte de los concejales opositores ya que aseguró “Gimenez tiene comprados a los concejales de la oposición”, en referencia al representante de la izquierda, Rubén Tomassetti y a los alfonsinistas Omar Abdo y Alfredo Lafferriere, “por lo tanto, todos los proyectos para el acceso a la información son rechazados por la cantidad de nueve votos contra tres”.

Estas declaraciones levantaron mucho revuelo en la sesión de este lunes y se decidió la conformación de una Comisión Investigadora que analizará los datos, dará oportunidad a Dubé de defenderse y, finalmente, elevará una moción al Concejo señalando si existe o no motivo para iniciar una causa contra el edil radical, que incluso podría terminar con su destitución.

Leé mas: San Martín: ediles del FPV y aliados buscan sancionar al concejal radical Sergio Dube. Podrían destituirlo

“Mire, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y más si se está en la función pública. Dubé dijo en sesión que los dichos aparecidos en Sitio Andino eran suyos, la periodista ratificó lo publicado y entonces Dubé va a tener que demostrar que hay concejales comprados y también va a tener que mostrar las pruebas para decir que Gimenez va a terminar como Salgado, un ex intendente acusado por graves delitos”, dijo el presidente del Concejo, Bartolomé Robles y agregó: “Acá se ha ensuciado a mucha gente, son declaraciones difamatorias que afectan al Cuerpo y al municipio. Si tiene pruebas, va a tener que mostrarlas”.

Lejos de retractarse, el concejal Dubé aseguró que dará pelea: “Sería insólito que destituyan a un concejal por pedirle al Ejecutivo que informe lo que hace”, dijo y siguió: “Porque de eso se trata, de que el Ejecutivo nunca informa y con los votos en el Concejo esa decisión se mantiene”.

Dubé dio algunos ejemplos y dijo que hace falta conocer cómo es el contrato de la comuna con Santa Elena, la empresa que recolecta la basura y también los detalles del sistema de foto multas, “que tan malos resultados dio el año pasado, al punto que hubo que devolver plata a muchos supuestos infractores”. Dubé intentó aliviar su acusación contra los ediles y dijo “se ofenden porque dije que hay ediles comprados y en realidad dije cooptados, pero insisto en que siguen la voluntad del Ejecutivo y en todas las propuestas y pedidos que hace el radicalismo perdemos por nueve voto a tres”.

Leé mas: ¿Cómo llegó Giménez a controlar dos tercios del Concejo Deliberante?

Por otro lado y respecto a los dichos sobre el intendente Gimenez, Dubé explicó “lo que dije es que “si esto continúa Gimenez va a terminar como Salgado y me refería a que en Santa Rosa también comenzó todo con la falta de información al Concejo y luego vino una crisis financiera que desencadenó en lo que todos sabemos y acá, tampoco hay información del Ejecutivo, hay acuerdos con empresas de las que no tenemos datos y tampoco nos informa el jefe de Hacienda sobre la crisis. Necesitamos que Giménez diga cómo administra y en qué gasta”.

Bartolomé RoblesSobre este punto, Robles aseguró que la información que pide Dubé está disponible: “Somos un municipio que integra Sidico y eso implica que las contrataciones, las compras, los pagos están todos en internet, la información está solo hay que buscarla, pero además, la comuna tiene su ejercicio 2015 aprobado por el Tribunal de Cuentas. Insisto, lo que Dubé ha dicho es grave y tendrá que mostrar las pruebas”.

Aunque sin plazos establecidos para trabajar, en los próximos días la Comisión comenzará a juntar los elementos que tiene el caso y en su momento, citará al edil Sergio Dubé para que haga su descargo. Luego y si hay elementos elevará una moción para que se forme una causa y el Concejo, en Sesión Especial deberá decidir si hay elementos suficientes para echar al edil de su puesto.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *