Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable y ventoso con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur durante la tarde. Precipitaciones en cordillera al final del día y siguiente madrugada. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

Durante agosto una familia tipo necesitó 21 mil pesos para no caer en la pobreza

Durante agosto una familia tipo necesitó 21 mil pesos para no caer en la pobreza

Una familia tipo -4 personas- requirió $ 8.347,57 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. La variación interanual fue del 36,9 %, por arriba de la inflación.

En agosto, una familia tipo necesitó $ 20.868,93 para adquirir aquellos bienes y servicios que incluyen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer en la línea de la pobreza. Esta canasta tuvo una suba del 3,6 % en un mes. Cabe destacar, que la variación interanual resultó del 36,9 % lo que determinó que esté por arriba de la inflación interanual que fue del 34,4 %.

En este sentido, se necesitó $ 8.347,57 para comprar la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Esto registró una variación mensual, respecto de julio, del 2,8 % y, del 33,6 % a nivel interanual.

La definición teórica vigente de la CBA se realizó en función de los hábitos de consumo de la población, de acuerdo a requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años. Y a través de esta medición definir si se considera indigente.

Para definir la CBT, se consideraron los bienes y servicios no alimentarios, sumado a lo que ya establece la Canasta Básica Alimentaria (CBA). De esta manera se logra definir que una familia no caiga por debajo de la línea de pobreza.

Por este método se clasifica como “pobres indigentes” a aquellos hogares –y a sus integrantes- cuyos ingresos declarados no superan el valor teórico de la Canasta Básica Alimentaria y como “pobres” a los que no superan el valor teórico de la Canasta Básica Total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *