Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

EDESTE inauguró una vital obra para el desarrollo en el norte de San Martín

En coincidencia con su 16 Aniversario, la empresa EDESTE inauguró la Estación Transformadora Nueva California, con 5 kilómetros de línea de Alta Tensión en 66 Kv, con una inversión de $18.185.523 pesos, lo que posibilitará la ampliación de la potencia eléctrica para la zona, en el marco del denominado plan nacional Convergencia .
Se encontraba presente el secretario de Obras Públicas del gobierno de Mendoza, Sergio Marinelli, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, funcionarios del municipio de San Martin, Elián Japaz, presidente del Epre y el director Jorge Mastrascusa, el presidente de EDESTE, Fernando Formento, el Gerente General de EDEMSA Neil Bleasdale, empresas contratistas y empleados.

“Esta es una avanzada sobre el desierto lavallino”.

El Gerente General de EDESTE, Raúl Stasi, haciendo un balance de 2015, afirmó que “este año hemos hecho esta obra y todos saben las condiciones financieras muy complicadas que atravesamos. Hemos sufrido el programa de Convergencia y atrasos tarifarios”.
Respecto al estado de las obras, señaló que “así como hicimos el año pasado hicimos la ET Míguez, también este año hemos modernizado la ET Barriales, con 17 celdas de última generación; las anteriores eran vetustas. Y ahora esta obra, que va a mejorar la calidad de servicio en Nueva California. En cuanto a la ET Barriales, se hizo sin cortar el servicio, lo que para nosotros es un valor muy importante”.

Stasi aseguró que “con esta obra se va a mejorar la calidad del servicio en Nueva California y eso tiene un activo social muy importante, que es la disponibilidad de energía para el desarrollo económico. Esto no se puede medir en términos inmediatos. Pero Ahora Nueva California tiene 30 megavatios disponibles, para el desarrollo de lo que sea”.

Consideró a la obra como “una avanzada sobre el desierto lavallino, ya que mejorará la infraestructura del pueblo, que tiene condiciones de vida muy aceptables, pero que suele carecer de infraestructura”.
Recordó que “estamos avanzando en la obra El Marcado- La Dormida, para poder anillar y tener cubierta toda la ruta 7 que es tan importante desde el punto de vista de la infraestructura, porque tiene doble vía y 4 pueblos muy vivibles. Vamos a avanzar para mejorar la oferta de energía. También estamos tratando de mejorar infraestructura eléctrica y oferta de energía en todos los lugares donde estamos trabajando”.
Agradeció a EDEMSA “porque nos ayudó a solucionar un problema, a Neil Bleasdale (Gerente General) y Martha Molinaro (Gerente Técnica). Nosotros vamos a colaborar a futuro con Edemsa en una ET en Barrancas a partir de la línea nuestra. Ya empezamos la Barriales 2, que será la obra más importante de Edeste, porque está colindante con la ET Gran Mendoza . También hemos comenzado la ET Alto Verde, que irá lenta pero va a poder salir”, concluyó al detallar el plan de obras de la empresa.

“Queremos más y mejores servicios”

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Sergio Marinelli puntualizó que “contar con una oferta de energía en este lugar de Mendoza es muy importante”. Y amplió: “El objetivo del nuevo gobierno es el mismo que tienen ustedes, que es conseguir más y mejores servicios, para los usuarios en general y generar las condiciones para que la economía pueda crecer”.

“Esta obra en Nueva California es un buen augurio es lo que queremos lograr en todo el territorio, en todos la provincia, con todos los prestadores y efectores sean públicos o privados”, agregó.
Detalló que en la obra “se da una relación particular, porque el Estado provincial es socio y accionista de EDESTE, también el estado provincial es concedente y también contralor, a través del EPRE”.

Anticipó que la estructura de su gestión “será mínima, y eso habla de la austeridad que deseamos. Y lo que hagamos será en conjunto y mancomunadamente con el Epre, que tiene un gran profesionalismo”.
Tras hacer referencia a las condiciones que se acaba de recibir la provincia abordó cuál será la labor de su Secretaria: : “Lo que era el ministerio de Energía, hoy ha quedado con infraestructura y Economía conformando un solo ministerio. Se ha desglosado la parte de Servicios, o sea lo que es Distribución, y ese tema va a ser tratado conmigo en la Secretaría de Servicios Públicos. Lo mismo en Agua y Saneamiento, transporte y gas, la provincia no regula ni tiene gestión directa”.
Aseveró que habrá aumento tarifario a partir de 2016, aclarando que “lo que hemos criticado al respecto, no tiene que ver no con el aumento sino con la forma en laque se dio (por parte del gobierno anterior) . Si hubiera existido un criterio de un seguimiento de otorgar los aumentos en los momentos oportunos, con las mediciones y controles correspondientes, no nos encontraríamos con un impacto tan fuerte para los usuarios. Que quizás no sea tan fuerte en lo económico, pero cuando son superiores a la inflación generan malestar, porque son los usuarios los que deben estar conformes con el servicio”.
“Antes que termine el año los vamos a convocar para implementar el “Plan Verano”, vinculado a los aumentos de la demanda y aumentar la capacidad de coordinación para afrontar cualquier eventualidad”.

Agradecimientos:

Quiero agradecer a la empresa, a contratistas y a José Luis Cabrera, por esta estación y por toda la obra de Barriales, todo el trabajo que viene desarrollando nuestra empresa. El resto que no se enoje, pero con uno nombramos a todos (Raúl Stasi, ante el aplauso de los presentes)

Cachetazos

“Para mí esta inauguración es muy bueno, máxime yo que hace 4 días que estoy en la gestión y lo único que he hecho hasta el momento es recibir cachetazos” (Sergio Marinelli ante las risas de los presentes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *