Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 16ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 3ºC

El 40,8% de los argentinos son pobres, según un informe de la UCA

El 40,8% de los argentinos son pobres, según un informe de la UCA

Son datos del Observatorio de la Deuda Social, que especificó que eso se traduce en el 32,1% de los hogares.

El 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, informó hoy el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El reporte indicó que «se estima que 6,5% de los hogares, y 8,9% de las personas, son indigentes. En cuanto al comportamiento de la tasa de pobreza en hogares y población entre los años 2010-2019, se observa que, en el tercer trimestre de 2019, 32,1% de los hogares y 40,8% de las personas, se encuentran bajo la línea de pobreza».

Para la UCA la pobreza medida en el tercer trimestre creció 6,2 puntos porcentuales partiendo del 34,6% del tercer trimestre de 2018.

Los técnicos del Observatorio de la Deuda Social Argentina estimaron hoy que ese 40,8% de las personas por debajo de la línea de pobreza incluye a unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones de habitantes de los centros urbanos del país.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *