Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

El acto oficial por la muerte de San Martín se realizará en la plaza de Los Barriales

El acto oficial por la muerte de San Martín se realizará en la plaza de Los Barriales

El miércoles 17 de agosto, desde las 14.30, en la plaza Mercedes Tomasa Balcarce de San Martín, en Los Barriales, se llevará a cabo el acto oficial de la provincia de Mendoza para celebrar el 166º Aniversario del Fallecimiento del General Don José de San Martín, con la participación de escuelas de todo el departamento y la presencia de autoridades provinciales,  departamentales, escolares, militares y policiales.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de Junín y el Gobierno de Mendoza, tiene como objetivo de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de quien es recordado como el Padre de la Patria y por ello, a las 15, se realizará un minuto de silencio ya que a esa hora expiró, en Boulogne Sur Mer, Francia, en 1850, el prócer argentino.

Está prevista una ofrenda floral que será colocada en el centro de la plaza, donde participarán del acto banderas escolares y agrupaciones militares.

Tras el acto llegará el turno del tradicional desfile cívico-militar-escolar, con la participación de más de 2 mil alumnos de escuelas del departamento, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), efectivos de cuerpos especiales Zona Este, Policía Rural, Jefatura de Policía Vial y otras entidades provinciales.

La jornada permitirá llevar a cabo la inauguración de un mural alegórico a San Martín Labriego. “Es una interpretación libre del General mirando su chacra”, deslizó el artista Israel Pérez Huga, autor de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *