Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

El Banco Credicoop celebró sus 37 años y la Filial Junín destacó su labor como organización cooperativa

El Banco Credicoop celebró sus 37 años y la Filial Junín destacó su labor como organización cooperativa

 

Ubicado en la tradicional esquina de Bartolomé Mitre y Salvador González, de la ciudad de Junín,  el Banco Credicoop – Filial 319 Junín, celebró sus 37 años de vida, en un marco solemne –compuesto por entidades de carácter social-, donde hablaron la Gerente Yésica Pombo y el presidente de la Comisión de Asociados, Manuel Pedraza por la entidad, que coincidieron en ponderar el funcionamiento de la entidad como una “organización cooperativa”.

“Cómo siempre le comento a mis compañeros y la gente con la que hablo, cuando empecé a viajar desde la ciudad de Mendoza hasta Junín, lo tomé como un desafío y hoy no me volvería a otra Filial, salvo que me enviasen, porque Junín es un mundo distinto, porque tiene gente de palabra y que cumple, la gente de este departamento es excelente”, comentó la funcionaria, quien está casada con Gustavo Domínguez y tiene 2 hijas, Martina y Malena.

Recordó que al cumpleaños del banco  “hoy lo festejamos cooperativas, mutuales, clubes y bibliotecas, todas instituciones de carácter social, sin fines de lucro”, resaltó, a la par que agradecía a sus compañeros de trabajo porque “ellos entienden la razón social del banco, que es justamente favorecer a los clientes”  que en su inmensa mayoría son comerciantes y trabajadores agropecuarios.

CredicoopPor su parte, el presidente de la Comisión de Asociados, Manuel Pedraza, historió los difíciles inicios del Banco Credicoop en plena dictadura militar, y rindió homenaje a Nelson Giribaldi, su primer presidente.

El objetivo de esta celebración, consideró es “valorar el camino recorrido y proyectar la mirada hacia el porvenir, no solo para nuestro banco, sino también para la sociedad que integramos”, y repitió la filosofía del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos respecto a que “sin solidaridad no hay futuro”.

Por su parte, el intendente Mario Abed, destacó que “el Banco Credicoop confió en la municipalidad de Junín, apoyando fuertemente una línea de créditos para construir viviendas, haciéndolo crediticio para los vecinos del departamento. Este Banco Cooperativo ha sabido llevar este departamento adelante, como lo hace el municipio y las instituciones intermedias y estamos muy felices de que así sea”.

Credi 1Luego, se proyectó un video institucional, donde se detalló la labor social del  Banco Credicoop Coop Limitado., definido así mismo como “un Banco cooperativo propiedad de sus Asociados, gestionado en forma democrática, heredero y continuador de la valiosa labor desplegada desde los inicios del siglo XX por las cajas de crédito cooperativas. El Banco Credicoop Coop. Ltdo. nació bajo la orientación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos”, el que sigue guiando institucionalmente a la Entidad.

El Banco considera primordial “la prestación de servicios financieros eficientes y de calidad dirigido a sus  Asociados “otorgando particular importancia a la asistencia crediticia a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas, a las empresas de economía social y a las personas; localizados tanto en los grandes centros urbanos como en las pequeñas poblaciones de nuestro país. Los depósitos captados son revertidos prioritariamente en financiaciones en la misma localidad”.

 

Hoy,  el Credicoop es el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina.

 

 

La Filial Junín presta estos servicios:

ATM No Videntes

Pago a proveedores

Cajeros Automáticos

Cajeros Automáticos aptos para no videntes

Terminal de Autoservicio

Caja de Seguridad

Venta Dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *