Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado y frío con poco cambio de la temperatura, heladas parciales, vientos moderados del sector norte. Máxima: 13ºC Mínima: 1ºC
VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Zonda en precordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC
SÁBADO: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC

El Banco Nación envía $400 millones a la provincia para cosecha y acarreo vitivinícola

El Banco Nación envía $400 millones a la provincia para cosecha y acarreo vitivinícola

Es para la operatoria 2019-2020, que se complementará con el aporte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad vitivinícola en la provincia podrán acceder al fondo de $400 millones que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha puesto a disposición para la línea de Cosecha y Acarreo temporada 2019-2020.

Este fondo, aportado para este fin por el Banco Nación, será complementado con aportes que el Estado provincial realizará a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para que los productores de toda la provincia puedan levantar la cosecha durante los primeros meses del año próximo.

“Fue un gran trabajo en conjunto realizado con Ercilia Nofal y el equipo del ministerio, que hoy nos permite tener asegurado el dinero para que el sector primario puede desarrollar los trabajos de cosecha y acarreo de cara a la próxima temporada”, explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El crédito estará disponible a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que aportará un adicional de partidas como contraparte.

Durante la vendimia anterior, la entidad crediticia tramitó más de 400 carpetas de financiamiento para acompañar al pequeño productor (cosecha y acarreo) y a bodegas y sectores pymes (elaboración y envasado), que también precisaron créditos para operar.

El objetivo de la línea de crédito es asistir financieramente a productores vitícolas y a cooperativas vitivinícolas autorizadas, como también a establecimientos inscriptos en el INV, cuyos emprendimientos se encuentren radicados en Mendoza, para gastos de cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitícolas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *