Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

El cantante lírico santarrosino Franco Dalfovo, fue premiado en Buenos Aires

El cantante lírico santarrosino Franco Dalfovo, fue premiado en Buenos Aires

El cantante lírico santarrosino suma un nuevo reconocimiento para su carrera en constante ascenso

            “Qué cosa bella un día soleado, el aire sereno después de una tormenta. Por el aire fresco parece ya una fiesta…. Qué cosa bella un día de sol…”, dice en su primera estrofa una de las obras más emblemática de la música clásica, O sole mío.

            Con ese aire fresco que se parece a una fiesta, el cantante lírico nacido en Las Catitas, Santa Rosa, Franco Dalfovo, va construyendo una carrera que por estos días le hacen redoblar esfuerzo y compromiso.

            Es que el intérprete acaba de recibir un reconocimiento a su trabajo con el Premio Atrezzo, obtenido hace unos días en el mítico Café Tortoni en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

            La convocatoria a la primera edición de los premios le llegó vía telefónica. Para poder participar debió presentar su currículum indicando dónde y con quién estudió, enviar un audio de unos 20 minutos y llenar dos fichas de participación, una americana y otra europea.

            Para avanzar en el proceso de evaluación debía obtener un promedio mayor a 8. Se hizo la tarea y a los pocos días le llegó la noticia que había logrado una calificación mayor y que iba a ser reconocido. La nota fue de 9.66.

Bajo las luces de la ciudad

            Así, Franco Dalfovo viajó a la gran Ciudad para recibir la distinción en la categoría Música, a la que se sumó otro galardón, esta vez como Artista reconocido de la noche, por su participación cantando 3 canciones en la gala.

            La ceremonia se realizó en la sala Afonsina Storni, del ya nombrado Café Tortoni, donde llegó acompañado de su equipo de trabajo de la Productora Elephant Studio, con el productor general Federico Chasse y el director artístico Iván de la Vega.

            Este premio es tomado por el artista como un gran incentivo para seguir trabajando duro y con una gran satisfacción de poder pisar por primera vez, escenarios calificados de  Buenos Aires. “Para los artistas del interior, esta posibilidad es muy importante….” remarcó.

El estudio por sobre todas las cosas

            Una de las características salientes del tenor es su constante preocupación por superarse. Tiene muy claro que además del esfuerzo hay que poner conocimiento, lo que viene realizando desde sus comienzos, allá cuando solo tenía 10 años.

            Desde esa corta edad estudió canto lírico con el maestro Alberto Caparotta, en su conservatorio en Mendoza. Después, a los 20, fue becado para estudiar y hacer  una Maestría en Chile con María Elena Guiñe, de casi un mes.

            A la vuelta al país siguió estudiando con Fernando Lara, barítono chileno, y actualmente con el maestro Rubén Tato Caparotta.

            A sus 31 años, Dalfovo cuenta con una interesante carrera artística que lo ha tenido  integrando el grupo de Zarzuela de la familia Caparotta, con el espectáculo Abanico de Zarzuela.

            También realizó varias presentaciones en el festival Música Clásica por Los Caminos del Vino y también en fiestas populares, como la reciente edición de la Bendición de los Frutos, de la Fiestas Nacional de la Vendimia, que se realizó en el departamento de La Paz.

            En la actualidad se encuentra armando el repertorio para una propuesta a presentar en los festivales de la próxima temporada con canciones propias y versiones de clásicos, que terminarán en un disco.

            Salud Dalfovo, y vamos por más.

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *