Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El cementerio «La paz de los olivos» pasó a administración municipal

El cementerio «La paz de los olivos» pasó a administración municipal

Desde mayo, la administración del cementerio parque La Paz de los Olivos depende de la Municipalidad de Junín, tras 29 años de concesión a la familia Muratti, quien decidió un año antes de lo estipulado poner fin a tal concesión. El Municipio, a partir de la Ordenanza 526/16 del Honorable Concejo Deliberante, “acepta la cesión total de las instalaciones del cementerio parque, autoriza a recibir en donación maquinarias y herramientas y también autoriza al Ejecutivo a incorporar al personal a la planta del Municipio, asegurando esta fuente de trabajo”. De esta manera, los siete empleados que trabajan desde hace tiempo (algunos con una antigüedad de 20 años) continuarán con sus labores habituales. “Es importante por su experiencia y sus conocimientos”, acotó Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno.

Parque La Paz de los Olivos 9

La Ordenanza 26/86 establecía que para recibir la habilitación definitiva, entre otros requisitos, los terrenos debían ser donados al Municipio de Junín. La concesión del cementerio parque se dio en 1987 y ahora, un año antes de lo previsto, los herederos de la familia Muratti decidieron poner punto final a la concesión. “La Ordenanza de aquellos años establecía la donación de los terrenos donde funcionaría el cementerio parque y es por eso que, finalizada la concesión, los terrenos retornan a la Municipalidad”, amplió Morcos.

Parque La Paz de los Olivos 4

El terreno, de unas 8 hectáreas, tiene vendidas unas 7.000 parcelas y todavía queda lugar para disponer de otras 5.000 más, por lo que la incorporación de parcelas estaría asegurada para los próximos 30 años, según estimaciones realizadas.  “Vamos a mantener los mismos valores y condiciones”, agregó Morcos.

La nueva administración del cementerio está ubicada en la delegación Municipal de La Colonia -calle Neuquén s/n- y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 15 hs. Aquellos interesados pueden realizar consultas comunicándose al teléfono 0263-4427258. Los pagos deberán realizarse mediante boleto emitido por el Municipio en los lugares autorizados.

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *