Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

El Chacarero barrió agónicamente a La Escoba                

El Chacarero barrió agónicamente a La Escoba                

Tabone desató la algarabía Albirroja cuando faltaban cuatro minutos para que terminara el encuentro.

 

En un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal B, el Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 al Club Atlético Palmira. El partido se disputó en el estadio Libertador General San Martín ante una nutrida concurrencia que le hizo el aguante al equipo Chacarero. Emiliano Tabone marcó el único gol del encuentro.

 

La previa del cotejo tenía a San Martín como un claro favorito: los 18 refuerzos incorporados, y el trabajo que desde hace meses realiza Mauricio Magistretti, posicionan al León como un gran candidato al ascenso. Palmira, por otra parte, con un presupuesto mucho más austero y puesta en duda hasta último momento su participación en el torneo, había sufrido en los últimos días bajas importantes, ya que Rodolfo Juárez, Nahuel Buenanueva y Adrían Benito, entre otros, decidieron buscar nuevos horizontes.

 

Fue así como el Chacarero asumió el desafío y desde el principio fue el protagonista del encuentro. Envalentonado por su gente, empujó desde el inicio contra su arco a La Escoba, que prefirió esperar atrás e intentar contragolpear.

 

Sin embargo, al conjunto local le faltó mayor volumen de juego y precisión en los últimos metros, mientras que la visita se mostró ineficaz para contragolpear, lo cual hizo que el partido fuera cerrado.

Era un clásico encuentro en donde “el que hace el gol gana”, y efectivamente fue así. Cuando el reloj marcaba 41’ de la etapa complementaria, apareció Emiliano Tabone para vencer la resistencia del arquero Leandro Irrera y decretar el 1 a 0 final.

 

El resultado fue un justo premio para el Albirrojo, que fue quien más lo buscó y quien tuvo las situaciones más claras de gol.

 

En la próxima fecha, San Martín viajará a Villa Mercedes para enfrentar a Jorge Newbery, mientras que Palmira tendrá otro duelo departamental, ya que recibirá en el José Castro a Montecaseros.

 

Fotos: Prensa San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *