Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, zonda en Malargüe. Máxima: 18ºC Mínima: 5ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sector sur. Máxima: 13ºC Mínima: 2ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur, inestable en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 2ºC

El Club La Dormida cumplió 104 años y lo festejó inaugurando la iluminación de su estadio

El Club La Dormida cumplió 104 años y lo festejó inaugurando la iluminación de su estadio

El Club Social y Deportivo La Dormida cumplió 104 años de vida el  1º de Marzo y lo celebró el último sábado con una cena de la que formaron parte unos doscientos cincuenta comensales que aplaudieron la iluminación de la cancha de fútbol.

El campo de juego, con modernos reflectores led, ahora podrá desarrollar actividades nocturnas tanto en lo deportivo como en lo social y su inauguración fue simbólicamente realizada por la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, y el presidente del Club La Dormida, Fabián Corts que recorrieron el predio.

A su vez, también se entregaron reconocimientos a jugadores que defendieron los colores celestes y blanco del Club La Dormida y se le tributó un homenaje especial al legendario Juan “loco” Farina y a Miguel Benegas, entre tantos otros.

También se recordó a personajes allegados al club fallecidos recientemente y se les obsequió merecidos reconocimientos a sus familiares.

Norma Trigo y Fabián Corts junto a otras autoridades,  recorren el campo de juego del Club La Dormida, que lució la moderna iluminación con el sistema led.

Se encontraba presente la reina departamental de la Vendimia, Karen Lucero y la reina nacional (MC) Flor Destéfanis. También la presidenta del Concejo Deliberante, Debora Quiroga y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Matías Abraham, Director de Deportes, destacó “la importancia que tiene este club para el departamento de Santa Rosa, por toda la historia que  tiene sobre sus espaldas, pero también sobre el futuro que se avizora con el trabajo dirigencial y el talento de sus deportistas”.

Fabián Corts (50) es presidente del Club desde hace diez años y –muy emocionado- agradeció “a toda la Comisión porque desde nuestro trabajo apoyamos al crecimiento del departamento, a los deportistas que confían en nosotros, a los vecinos que nos apoyan y muy especialmente a Norma Trigo, intendenta de nuestro departamento”.

“Hemos reconocido a las personas que pasaron por nuestra institución y en las paredes de nuestra sede social se han agregado otras estrellas, que es nuestra forma de recordar su labor a favor de la institución”, expresó el dirigente deportivo.

Entre hockey, fútbol y básquet el Club Social y Deportivo La Dormida alberga a unos 400 chicos. Hoy su Comisión tiene proyectado mejorar el salón y cruzando la calle -en otro predio frente al club- se construyen dos canchas de césped sintético para hockey y otra de césped sintético para paddle.

El ex intendente Pichón Abraham y Zulma Barrera, en una simpática mesa en la cena aniversario del Club La Dormida.

Corts recordó que “desde siempre estuve colaborando en el club y la forma de hacerlo es encarar obras nuevas, mantenerlas y cuidar lo que nos dejaron nuestros antepasados” e hizo mención a un saludo afectuoso que le envió el presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, Jose Pipo Álvarez, deseándole éxito en su dilatada gestión.

“Entre todos vamos a sacar adelanta el departamento”, expresó el presidente.

Por su parte, Norma Trigo enfatizó: “Nosotros ayudamos a todos los clubes del departamento. Pero su presidente, siempre está gestionando y haciendo y pensando en lo mejor que puede conseguir para el club”.

Equipo de fútbol de 2003. Foto Club La Dormida

Recordó la intendenta que “el año pasado se les entrego un subsidio –junto a otros clubes-  por cien mil pesos que llegó de la nación y lo han utilizado en la iluminación de la cancha, ha quedado un trabajo muy bien hecho”.

“Colaboramos con monitores, gente que ayuda a preparar a los chicos, material deportivo, y todo ese trabajo de contención social nos ayuda a nosotros. Ellos desde el club y nosotros desde el municipio, trabajamos juntos en beneficio de Santa Rosa”, agregó.

La jefa comunal destacó que “este club realiza una contención social muy importante, con chicos, jóvenes y adultos mayores” y que hay una inversión fuerte del municipio hacia el deporte y que ello no es considerado un gasto: “Es una forma de sacar a los chicos de la calle, que practiquen deportes y que estén ocupados haciendo algo útil”.

El recordado arquero racinguista Nacho González, envió una camiseta firmada para el dormidano Pirulo

Recordó que cuando se hizo cargo de la comuna no había organizada ninguna disciplina deportiva en el departamento, ni siquiera el fútbol infantil. Y que los equipos de mayores participaban en la Liga Rivadaviense de Fútbol.

 Norma Trigo enfatizó que hoy hay deportes en constante crecimiento con el apoyo de la comuna, como es el hockey, vóley, básquet, fútbol infantil en todas las categorías, mayores, adultos, boxeo, aerobic, ciclismo y en Las Catitas hay un grupo de vecinos que quiere construir un kartódromo.

Y finalizó: “Hoy estamos celebrando en un clima de camaradería en este gran club. Soy optimista que en Santa Rosa las cosas van a ir arreglándose, para el bien de todos”.

Al final de la cena, Rodrigo Arboit deleitó a los presentes con su variedad musical, hubo sorteos y baile al finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *