Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 11ºC

El Club Montecaseros recibió un subsidio de la Subsecretaría de Deportes

El Club Montecaseros recibió un subsidio de la Subsecretaría de Deportes

El Club Social y Deportivo Montecaseros recibió un subsidio de parte de la  Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza, que será destinado a cubrir gastos de infraestructura de la institución en el marco del Programa de Apoyo a los Clubes de Barrio.

 

La popular institución del norte de San Martín, que brinda enseñanza y contención a través del deporte, ha experimentado en los últimos años un vertiginoso crecimiento a través de sus obras de infraestructura y de mejoras permanentes.

Acompañado de la Comisión Directiva y de decenas de chicos que practicaba fútbol a esa hora, Pipo Álvarez –junto a su Comisión Directiva- le dio la bienvenida a Federico Chiapetta quien se mostró acompañado de los senadores Claudia Salas y José Orts,  y los invitó a recorrer las instalaciones.

Federico Chiapetta

Al hacer entrega del subsidio consistente en cien mil pesos, el subsecretario de Deportes, sostuvo “ayudamos donde hay un buen trabajo barrial y una identidad sobre todo, y apreciamos el deporte como no lo tienen otras disciplinas. Y es este voluntariado, está este compromiso  que no tiene precio y que solo se consigue en un club”.

Pipo Álvarez firma la recepción del subsidio de parte de la Subsecretaría de Deportes

“Vamos a seguir acompañando a Montecaseros, porque lo poco que le brindamos, sus dirigentes lo hacen dulce y lo transforman en el doble de lo que entregamos. Hoy tener chicos en los clubes es estar formando buena gente, y es bueno que el primer equipo haga una buena campaña porque eso entusiasma, es la vidriera del club”, destacó el funcionario.

Para Chiapetta la prioridad siempre deben ser los chicos “y ahora que se han incorporado mujeres, con más razón todavía. Y las mujeres que se suman significan que hay una señal de compromiso, porque es la familia la que se acerca al club. Y estamos agradecidos por el trabajo que hacen todos, desde el presidente hasta los padres de los chicos”.

El subsecretario enumeró a “tentaciones, adicciones y otros problemas”  como  los enemigos “que vamos a combatir a través del deporte, siempre buscando una sociedad mejor”.

Federico Chiapetta se calzó la camiseta del Lobo del Norte

“Hay una propuesta buena en esta institución, porque se sabe  que se está formando buena gente. No digo que sea la solución del mundo, pero acá hay una buena opción y garantía para que perseveremos en que estos chicos sean buenos ciudadanos”, finalizó Chiapetta.

Pipo Álvarez

En tanto que el titular del Lobo del Norte, José Pipo Álvarez, expresó: “Estamos muy contentos porque hoy haya venido el Subsecretario de Deportes y nos otorgue un subsidio que será de  gran ayuda para afrontar diversos gastos, en este caso lo vamos a destinar a costear la indumentaria de los chicos, que nosotros siempre les hacemos como un modo de contención social”.

El dirigente de la institución subrayó: “Nos gusta trabajar en esta zona que es rural y que se caracteriza por personas esforzadas que trabajan en el viñedo y que que nos confían sus hijos a nosotros”.

Álvarez remarcó que este tipo de ayudas económicas “es una forma de incentivar el crecimiento de las instituciones. Nosotros debemos valorar ese dinero, invirtiendo en obras de infraestructura que sirven para revalorizar el lugar y así los chicos sienten que esta es su segunda casa.  En nuestro hemos podido hacer el  salón de reunión, acondicionamiento del campo de juego, construcción delas cabinas de transmisión e  inversión en indumentaria”.

Jugadores de Montecaseros de una de las categorías pequeñas

Y confió: “Una hora que están en el club los chicos, es una hora menos que algunos están en la calle. El club pretende contenerlos y que ellos y su familia estén contentos, jugando al fútbol en este lugar que es de todos”.

Para el final, Pipo rescató que “el distrito Montecaseros se ha hecho famoso a través del Club. Nosotros estamos muy contentos con el momento que estamos viviendo, y reivindicamos nuestra pertenencia a la Liga Rivadaviense de Fútbol”.

Montecaseros está atravesando el cumpleaños 90 desde su fundación y lo disfruta con grandes logros en materia deportiva: su primer equipo participa en el Federal B y clasificó para la segunda ronda, dejando en el camino a los históricos Palmira, San Martín y Luján.  Y en la Liga Rivadaviense, ya se consagró campeón del Apertura y está disputando las instancias de semifinales, otra vez, en el Clausura.

Además, cuenta con 8 divisiones inferiores entre la Sub 6 hasta la Sub 16. Y después la Sub 18 y Sub 21. A esta institución del norte de San Martín,  llegan a practicar deportes chicos de otros distritos, como Chapanay, Buen Orden, Alto Salvador y el mismo San Martín.

Claudia Salas

Por su parte, la senadora provincial Claudia Salas, manifestó: “Estoy acompañando al Subsecretario Chiapetta y estamos entregando la distinción legislativa al Club Montecaseros por los 9 años del club, un homenaje a los fundadores, aquellos dirigentes que soñaron con tener una gran institución”.

Sala de reunión del Club Montecaseros

Salas recordó que “este Club ha crecido y recuerdo que no tenía techo, en el año 1987 se le puso el techo de chapa con un subsidio del gobierno nacional, y estoy orgullosa de lo que hoy es,  un lugar de contención y de identificación”.

Queremos darle trascendencia a sus 90 años y hacer conocer en la provincia la importancia de este club, así lo defendimos en la Cámara cuando tuvimos que defender el proyecto de distinción legislativa junto al Senador José Orts.

Salas es nativa de Montecaseros y sus padres residen en este distrito.

Apostillas

Santino y la pelota. Santino, un pequeño jugador de Montecaseros, le puso las quejas al subsecretario de Deportes que sus compañeros “no le daban la pelota” y la tierna escena, llamó la atención de los presentes.

-Negro Salas. Pipo Álvarez recordó -entre risas cómplices en la sala de reunión- cuando, hace unos años,  Montecaseros le ganó un partido a San Martín del Argentino B (así se llamaba)  y lo envío a la categoría inferior. El Negro Salas declaró en ese momento a un medio que “no sabía si reír por Montecaseros o llorar por San Martín, club del que era también hincha”.

-Camiseta con panza. El Subsecretario Chiapetta, se mostró reconfortado cuando recibió de obsequio una camiseta de Montecaseros que “esta me calza perfecto, inclusive ya viene con panza”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *