Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

El Comité UCR-Santa Rosa pidió la renuncia de Sergio Salgado.

 

El radicalismo de Santa Rosa pidió la “renuncia urgente e indeclinable” del intendente Sergio Salgado, mediante  un comunicado   que lleva la firma de su presidente Walter Fredes y de la Vicepresidente Carolina Torres. Antes, ya lo había hecho el Partido Demócrata y también el Comité Provincia de la UCR. El Frente Cambiemos pide la convocatoria a elecciones.

 

Además, manifestó su rechazo “al cierre de la administración municipal efectuado por el inefable Intendente Sergio Salgado mediante un decreto cuestionable”.

El comunicado recordó que “desde hace meses se encuentran resentidos en su prestación  los servicios municipales como la recolección de residuos; el abastecimiento de agua a viviendas rurales;  la limpieza de acequias y desagües y los servicios municipales de salud” y que eso perjudica  “a toda la población santarrosina”.

Tildó de “desastre” a la administración del Frente para la Victoria que “ ha provocado una situación financiera intolerable y asfixiante al punto de adeudar hasta cuatro meses de sueldo a los empleados, no haber cumplido con los aportes de las retenciones en tiempo y forma, si a esto sumamos la incalculable deuda, documentada y dudosa, nos pone en una situación límite muy difícil de superar”.

 

Cheques sin fondo

Los radicales recordaron que “la emisión fraudulenta de cheques sin fondo, por cifras millonarias, merece nuestro repudio, por lo que solicitamos a los organismos judiciales correspondientes y a la Fiscalía de Delitos Complejos celeridad a la hora de tratar las denuncias realizadas por los Concejales”.

“Ante la infinidad de irregularidades cometidas por la “Administración Salgado” apoyamos el accionar del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos y sugerimos que continúen trabajando para eliminar la corrupción instalada por ésta gestión municipal que ha fracasado con todo éxito”, prosiguió el documento.

Y concluye que “debido a la falta de acciones tendientes a solucionar esta situación y por la incapacidad demostrada es que solicitamos al Intendente su renuncia, urgente e indeclinable, para dar paso a un proceso electoral que instale un gobierno comunal que provea a los Santarrosinos la capacidad y honestidad que tanto hace falta en estos momentos”.

Comité Provincia UCR

También el Comité Provincia de la UCR, con la firma de Rodolfo Suárez, manifestó su repudio “ante la insolita e inedita medida  dispuesta por el Intendente Sergio Salgado del cierre transitorio de la Administración Central  de la Municipalidad de Santa Rosa”.

“El Estado no puede cerrar. Tiene el deber constitucional  de cumplir con sus obligaciones en todo momento. Ninguna legislación contempla, ni puede contemplar esta medida, que no registra antecedentes en la provincia”, agrega.

Y finaliza: “El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical   solicita la inmediata apertura y reestablecimiento de los servicios municipales”.

 

Los demócratas primero

El miércoles, el Partido Demócrata de Mendoza, pidió “la renuncia o destitución” del jefe comunal y  la asunción de Norma Trigo, como así también un “plan de reestructuración” de las finanzas santarrosinas, y finalmente, el llamado anticipado de elecciones a intendente.

Los gansos, a través del diputado provincial Marcos Niven, sostienen que Salgado ha actuado “irresponsable y negligentemente”. Y tildaron de “descabellada idea de cerrar el municipio y clausurar la prestación de servicios”.

Provincia al día

Hoy, el gobierno de Mendoza se encuentra al día con Santa Rosa, y el desmadre financiero ha llevado a Salgado a tramitar un adelanto de coparticipación de 10 millones de pesos que fue denegado por la provincia, bajo el argumento de que hay otros departamentos que se les adeuda dinero de hace varios meses.

Por último, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, esta semana se conformó una Comisión Investigadora contra el intendente Sergio Salgado, y el próximo miércoles podría resolver su destino, si es que reúne el número para suspender o destituir al jefe comunal.

ATE ha estimado, a través de sus dirigentes, en mas de 30 millones de pesos la deuda que mantiene el municipio con el personal y reclaman una solución «política» al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *