Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

El comunicado de Alto Verde y Algarrobo Grande sobre el apagón

El comunicado de Alto Verde y Algarrobo Grande sobre el apagón

La Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande emitió un comunicado oficial sobre los cortes de luz que atraviesa el país desde la mañana de este domingo.

Asegura que el corte en el suministro ocurrió a las 7.06 de hoy, y afectó al país y a algunos puntos de Uruguay. El comunicado enuncia que las causas que originaron el problema se están investigando y que en las distintas regiones del país se da un proceso de normalización en el servicio.

El comunicado completo

PROCESO DE NORMALIZACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO:

CORTES del SADI (Domingo 16/06/2019 a las 07:06 hs): se registró un corte total del SADI por causas que se investigan. Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.

En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda. 

Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que cortó junto con el Sistema Argentino.

Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.

A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *