Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

El Concejo aprobó el Presupuesto 2016 con el voto de oficialistas y opositores

El Honorable Concejo Deliberante de General San Martín,  en estado de sesión permanente desde el miércoles 25 de noviembre en que se debía dar tratamiento al proyecto de Presupuesto del departamento,  lo aprobó finalmente en forma general.

Los concejales Ruben Tomassetti (FIT), María Scacciante (FCM-UCR), Cristian Carricondo (PD), Patricia Sosa y Alfredo Lafferriere (UCR) habían estado ausentes sin notificar su inasistencia en tres de los cuartos intermedios, lo que derivó al Concejo Deliberante a entrar en estado parlamentario permanente, permitido por el artículo 100 inciso I del Reglamento Interno de este Honorable Cuerpo.

Los ediles  mencionados se presentaron a sesionar este lunes en horas de la mañana, en que habían sido notificados que se reanudaría la labor parlamentaria, y terminaron aprobando el presupuesto en general.

Cabe señalar que la sesión ordinaria comenzó el día miércoles 25 a las 11 hs. tal como estaba estipulado en el Orden del Día y a las 14 hs. se estableció un cuarto intermedio hasta las 19, hora que se dieron cita los mismos concejales que habían estado presentes en el inicio de la sesión, luego se convocó a un nuevo cuarto intermedio para el día jueves a las 11 de la mañana donde se determinó que el día lunes a las 8 hs. se reanudaría la sesión.

Si bien el quórum lo  dieron los 12 concejales presentes, el edil Alfredo Lafferriere debió retirarse por motivos personales,  en tanto sólo emitió el voto para aprobar el Presupuesto en general, pero no en particular.

Cabe señalar que este lunes el Presupuesto 2016 quedó aprobado en forma unánime en general. Tal como lo establece la ley se analizó artículo por artículo y varios de ellos se aprobaron por unanimidad y otros por mayoría, ya que existieron tres dictámenes, el primero conformado por los ediles Bartolomé Robles, Roberto Loyola, Gabriel Sosa, Carlos Morales, Carmela Perri, Dalila Piccato y Omar Abdo, el segundo dictamen del edil Cristian Carricondo y un tercer dictamen presentado por los ediles María Scacciante, Alfredo Lafferriere, Patricia Sosa y Rubén Tomassetti.

El concejal Bartolomé Robles (FPV) y presidente del Concejo Deliberante,  había tildado el presupuesto como “razonable, con una pauta de gastos superior en un 20% respecto al anterior, porque eso es lo que hemos calculado de inflación” y aseguró que los técnicos «estaban abiertos al debate».

Por su parte, los concejales entrantes del Frente Cambiemos,  Mauricio Petri y Sergio Dubé, la semana pasada habían fustigado en duros términos el tratamiento presupuestario “por hacerlo a las apuradas, y ser poco serios. Esto hubiera merecido mas debate y estudio”, a la par que reclamaban su postergación para ser tratado después que  ellos asumiesen.

Ambos, ratificaron el documento del radicalismo “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, que fuera dado a conocer semanas atrás y en el que se acusaba al jefe comunal de “tener un discurso para San Martín y otro para la provincia”.

Tribunal de Disciplina

Respecto al edil Omar Abdo, sospechado por  algunos ediles de ser funcional al intendente Jorge Giménez, el presidente del Comité Departamental de la UCR, Sergio Dubé, ventiló que “su caso lo está analizando el Tribunal de Disciplina del partido y nosotros ya hemos opinado del tema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *