Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

El Concejo de Santa Rosa anunció medidas para su modernización y rindió homenaje a la mujer

El Concejo de Santa Rosa anunció medidas para su modernización y rindió homenaje a la mujer

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Debora Quiroga, encabezó una conferencia de prensa, donde dio a conocer el nuevo organigrama de trabajo para sus áreas y personal, con lo que buscará modernizar la institución.

Digitalizar la documentación, y aceitar sectores como Área de Mantenimiento y Cocina, Mantenimiento de la parte edilicia, Capacitación del Personal, Secretaría y coordinación para desarrollar la tarea de la mejor manera en un “ámbito de compañerismo y de total cordialidad”, son alguno de los anuncios de la presidenta en el esbozo del nuevo organigrama.  Quiroga se desempeñará en el cargo al menos hasta el 30 de abril.

“El 99 de los empleados están de acuerdo con estas medidas”, aseguró la Presidenta, quien en la mesa cabecera se mostró acompañada por el Vicepresidente Roberto Vanín y  el Vicepresidente Segundo, Adrián González. También se encontraba el demócrata Antonio Ponce y el radical Ezequiel Quiles, en lo que pareció ser una postal del ayer de Cambiemos, antes que se escindiera luego de diferencias políticas.

Debora Quiroga, ante una pregunta formulada, puntualizó que “el diálogo con el municipio será por vía institucional” y se ilusionó con trabajar juntos en distintas temáticas con la intendenta Norma Trigo, la que concurrirá la semana que viene al recinto para anunciar la Apertura del período de Sesiones Ordinarias.

Observando los anuncios, se encontraban las concejales Justicialistas Mari Maravilla y Mónica Astorga y Marianela Quiroga.

Roberto Vanín se refirió a la reducción de gastos  y aseguró que “en este Concejo hay 30 efectivos, 10 concejales, 10 secretarios de los concejales y 5 contratos. Hay 55 personas que pertenecen en total al Concejo de Santa Rosa”.

Confirmó el Vicepresidente que “hay 4 contratados a los que se le informó que no seguirán desempeñándose en este Concejo, no se han presentado a trabajar, no los conocemos. Son 4 contratos y yo no los he visto trabajando”.

Agregó que “esta ejecución presupuestaria,   de acuerdo a la previsión de gastos, nos dejará un superávit importante”.

El Concejo ha creado un Área de Asesoramiento para Emprendedores y Productores para desarrollar la economía del departamento y que, según se anunció, “trabajará en conjunto con Desarrollo Económico del municipio”.

 

Finalmente, se anunció que se habían recuperado dos computadoras que estaban en desuso y se instaló un reloj en el interior, que controlará el horario a cumplir por el personal.

 

Homenaje a la mujer

En el Día de la Mujer, se entregaron agasajos en el Concejo Deliberante a figuras destacadas del departamento, como la electa edil Flor Destéfanis, a Claudia Basín, electa legisladora provincial, reina departamental de la Vendimia, Karen Lucero, Anabel González, reina nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

El concejal Antonio Ponce saludó en nombre del Concejo y en la previa del 8 de marzo “a todas las mujeres que son mejores que los hombres porque dan vida” y les pidió que “no luchen tanto por la igualdad, porque ustedes son mejores que nosotros los hombres y por eso nunca podremos ser iguales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *