Montemar 150×150

LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 13ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC

El Concejo Deliberante de San Martín homenajeó a Roberto Mercado y Oscar Domínguez

El Concejo Deliberante de San Martín homenajeó a Roberto Mercado y Oscar Domínguez

El Honorable Concejo Deliberante de San Martín, declaró de “Interés Departamental” la presentación del disco Palorma ciento por ciento

 

En la sesión del día 16 de agosto  y a horas de la presentación en la Zona Este del disco “Palorma ciento por ciento”, el Concejo Deliberante de San Martín realizó un homenaje a los artistas Roberto Mercado y Oscar Domínguez y declaró de Interés Departamental dicho acontecimiento.

            La declaración, que lleva el número 2748/2018, fue presentada por el Concejal del Bloque Justicialista Eduardo Quiroga y avalada de forma unánime por todo el cuerpo legislativo.

            En la sesión se pudo escuchar los considerando que motivaron tal reconocimiento, entre los que se destacó la figura de Félix Dardo Palorma, a quien está dedicada la obra en el año del centenario de su nacimiento, como también el trabajo y la larga trayectoria de los intérpretes.

            También se puso especial énfasis en los elogios y excelente crítica en los medios especializados que ha cosechado este compacto, tanto en el orden provincial como nacional, dando prueba de ello la reciente gira de difusión y actuaciones que ambos cantores realizaron en el pasado Cosquín de Peñas y Tercer Encuentro Nacional de Difusores de folklore desarrollados en esa ciudad cordobesa.

            Seguidamente se procedió a la entrega de la copia correspondiente de la Declaración a Mercado y Domínguez por parte del presidente del cuerpo, Bartolomé Robles, y de edil autor de la norma, Eduardo Quiroga, lo que fue seguido de un cerrado aplauso de todos los presentes.

Félix Eduardo Palorma, el célebre cantaautor paceño

 

En un breve cuarto intermedio, los artistas tuvieron la palabra y pudieron agradecer este reconocimiento que significa mucho más que una caricia al alma, como se lo suele llamar, sino que además es un fuerte respaldo y envión para seguir con la tarea.

Este sábado en el Templo del Vino

            Roberto Mercado y Oscar Domínguez presentarán Palorma ciento por ciento este sábado 18 de agosto, a las 21:30 hs, en el Templo del Vino, Parque Agnesi, del departamento de General San Martín, con una entrada general de $100  y que contará con artistas invitados como Rubén Giménez y Miguel García Urbani. El espectáculo cuenta con el auspicio de la municipalidad sanmartiniana.

            Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura departamental, o desde las 20 hs. del sábado en el Templo del Vino.

            Esta presentación está enmarcada en la segunda gira provincial que ya los tuvo por San Rafael, que seguirá, después de San Martín, por Santa Rosa, mientras se preparan para una excursión nacional que los tendrá en el mes de setiembre por San Luis y Villa Mercedes; Oncativo, Córdoba y Rosario y San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *