Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El Coprosamen defendió su accionar en el tema de la planta peleteadora

La Fundación Coprosamen, mediante un comunicado que lleva la firma de su presidente, Marcelo Montoya (48), salió a fijar su posición en relación a un artículo publicado en la Edición Nro 500 de Tiempo del Este, bajo el título “Denuncian el insólito desguace una planta de Coprosamen”, donde los productores Alberto Baldo y Ramón González, denunciaron oportunamente ante el Concejo Deliberante de Santa Rosa el “desguace y desmantelamiento de dicha planta sin respetar los compromisos tomados ni los objetivos de desarrollo de infraestructura ganadera

El escrito de la entidad ganadera puntualiza que “no ha existido desmantelamiento de ninguna planta de fabricación de alimento balanceados”, sino que la misma “debió ser reubicada en un predio que rindiera las condiciones necesarias para su funcionamiento, como es el tener agua, energía y gas”, añadiendo que “donde se ubicó originariamente se carecía de estos servicios e insumos básicos para su funcionamiento.

Señala Montoya que “se trata de proteger con esta medida a los bienes que pertenecen a los ganaderos de la provincia de M endoza no se instalen en predios privados, como fue el campo del señor Baldo, quien luego de ceder el terreno, pretendió apropiarse del mismo”, y cuyo accionar originó acciones penales y civiles “tanto por la Fundación Coprosamen como por la Municipalidad de Santa Rosa”, concluyendo con un convenio de partes, donde en caso de no instalarse la planta peteadora, se debía restituir el inmueble sobre el cual el cedente (Baldo) había realizado hechos y actos que impedían su continuidad, aduciendo sumas de dinero y demás”.

El comunicado considera a Baldo como “un denunciante público y crónico” que “gestionó y cobró la instalación de un transformador para su propiedad”, afirmando que “Baldo y sus asesores pretenden que Coprosamen realice inversiones en su propiedad, mejoras y luego él apropiarse del dinero de todos los productores”. Agrega el documento, a modo de ejemplo, que así ha venido sucediendo con “el uso y goce del pasto sobrante de Iscamen, en beneficio personal, situación que deberá ser investigada y de lo cual el señor no se acuerda”.

Finalmente, Montoya pide a los productores que concurran a Ruta nacional 7, Kilómetro 961, donde podrán verificar e informarse “sobre la construcción de la planta peleteadora, en su estado y desarrollo, en el Parque Industrial de Santa Rosa, inmueble que será cedido a Fundación Coprosamen, el cual goza de luz, agua y gas en el mismo predio”.

 

Crisis municipal

El intendente Sergio Salgado, comenzó a pagar esta semana parte de la cuantiosa deuda que mantiene la comuna con el personal municipal. Tras descalificar durante varios días a la dirigencia gremial de ATE y sus afiliados, finalmente terminó acordando con ellos un plan de pago para descomprimir parte de la situación social tan crítica que está viviendo el departamento.

La luz de alarma se encendió con varios robos registrados en distintos lugares de Santa Rosa, que algunos observadores policiales al “deterioro en el poder adquisitivo de la gente”.

En tanto que la oposición a Salgado en el Concejo, presentó  cargos en su contra por   “Desorden de conducta, abuso en el manejo de los fondos municipales, transgresiones u omisiones en el desempeño del cargo y desacato contra el cuerpo deliberante o actos de indignidad”. Aguardan contar con 7 votos para el próximo martes, fecha a la que el intendente debería concurrir al Concejo para notificarse de la decisión de los ediles, que podría traducirse en una suspensión por 2 semanas.

Enterado de las movidas en el Concejo, el intendente salió a golpear con su  latiguillo favorito: “Son resentidos sociales”, les espetó, ante declaraciones formuladas a medios capitalinos. También les pidió que “vayan a trabajar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *