Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

El corazón amigo de Oscar Domínguez: el cantor sanmartiniano edita un nuevo disco como solista

El corazón amigo de Oscar Domínguez: el cantor sanmartiniano edita un nuevo disco como solista

 Hace unos meses atrás, el querido y respetado cantor y guitarrista Oscar Domínguez me desafiaba a prologar su nuevo disco titulado Mi corazón amigo.

Esa irresponsabilidad de su parte, porque uno no puede ser equilibrado y justo al referirse a los artistas que admira y deja de ser imparcial, fue tomada de mi parte con gran afecto, es cierto, pero con la mayor honestidad posible.

Se los voy a compartir, ahora que el compacto ya está en la calle, sin retoques y como testigo de mi humilde opinión sobre el trabajo. Mi anhelo es que alcance la repercusión que merece la obra en sí y la trayectoria del compadre.

A continuación el prólogo:

 

Un corazón amigo que sigue cantando

“Generalmente la racionalidad es buena consejera a la hora de realizar cualquier acto en la vida. Pero cuando el corazón se empeña en dejar su señal, también es importante hacerle caso, porque con seguridad no se estará equivocando.

Ese Corazón amigo que tiene Oscar Domínguez le decía desde hace rato que tenía que volver a expresarse con un nuevo disco solista. Por suerte lo escuchó.

He aquí el resultado, un compacto donde el cantor nacido en Montecaseros, San Martín, ha reunido un repertorio del que se siente profundamente compenetrado.

Cuyano, por supuesto, y con toques de otros géneros que no le son ajenos, el disco nos muestra la versatilidad interpretativa lograda en su larga trayectoria artística que lo catapultaran al sitial de referente insoslayable en el amplio mapa musical de la Zona Este de la provincia de Mendoza.

Afortunadamente, y parafraseando al Chivo Montenegro en la tonada que la da nombre a este trabajo, “el corazón amigo de Domínguez no lo ha abandonado, le sigue alimentando sus pulsaciones por tanto tiempo que andan juntos compartiendo todo en este mundo”, para regocijo de todos los que admiramos a este cantor popular.

Este disco es el tercero que registra como solista, después de haber integrado distintas formaciones con singular éxito a lo largo de su vida cantora, y en él se destaca tanto su faceta de vocalista como de guitarrista ya que, salvo algunos invitados, casi toda la instrumentación le pertenece.

No tengo dudas que este Corazón amigo de Oscar Domínguez se transformará en un clásico, tanto como su nombre”.

 

A modo de consejo

Para finalizar la nota, y sin la menor intención de ser todo lo imparcial que esta tarea requiere, los invito a comprar el disco de Oscar.

Las razones son varias: La calidad artística del cantor, ya sea cantando como tocando casi todos los instrumentos en la obra; porque tiene un amplio y variado repertorio, mechando clásicos con obras propias y de autores no tan conocidos; porque tiene toques a reunión cuyana, esas de noches largas, pero con un sonido de cuidado escenario y porque el artista mendocino necesita del apoyo del público para que nuestra identidad cultural tenga estos aportes indispensables para su permanencia en el tiempo.

También sugiero estar atentos a las presentaciones del mismo. Éstas serán comunicadas ni bien se confirmen.

Mi corazón amigo, nos propone Oscar Domínguez. Pues, ahora es cuestión de escuchar sus latidos.

 

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *