Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El director del hospital de Santa Rosa brindó un balance a cien días de su asunción

El director del hospital de Santa Rosa brindó un balance a cien días de su asunción

Germán García Llaver, el director del hospital Fernando Arenas Raffo, de Santa Rosa, brindó un extenso informe de gestión a cien días de haberse hecho cargo.

Entre los puntos mas salientes de su gestión, se destaca haber situado al nosocomio santarrosino como referente Regional de internación psiquiátrica, la ampliación de la cartera de profesionales con atención a pacientes, la instalación  del Sistema de Gestión Asistencial (SGA) logrando la informatización de la Admisión de Pacientes, Historias Clínicas, Estadística y Facturación y tener al día la facturación directa a todas las Obras Sociales, inclusive la gestión y cobro de deuda de 2014-2015 de OSEP. Se destaca como hecho positivo, la refuncionalización del servicio de enfermería.

Este es el informe textual dado a conocer por la dirección del hospital Fernando Arenas Raffo:

Resumen:

  • Se instaló el Sistema de Gestión Asistencial (SGA) logrando la informatización de la Admisión de Pacientes, Historias Clínicas, Estadística y Facturación, y se está por instalar el módulo de Emergencias. Con este nuevo sistema se está logrando un mayor control del personal profesional y no profesional en sus funciones, mejor carga de datos y se está optimizando la facturación. Esto se pudo realizar sin invertir dinero, gracias al aporte del Personal de Informática del Hospital Notti y Hospital Perrupato.

 

Para que se aplicara este sistema en áreas críticas del Hospital  se compraron tres PC que ya se encuentran en funcionamiento.

 

 

  • Se logró posicionar al Hospital Fernando Arenas Raffo como referente Regional de internación psiquiátrica, ya que cuenta con dos camas para dicho fin.

Esto se pudo  realizar  mediante la redistribución de Personal del Hospital Perrupato y Áreas Departamentales, gracias al apoyo del Dr. Daniel Llaver.

Hoy el hospital cuenta con:

 

  • Psiquiatría 24 hs semanales
  • Psicología 24 hs semanales
  • Asistente Social 24 hs semanales

 

 

 

  • Se amplió la cartera de Profesionales, redistribuyendo personal de otros Centros Asistenciales y actualmente contamos con:

 

  • Odontóloga Pediátrica 24 hs semanales
  • Nuevo Pediatra 12 hs semanales
  • Medico Laboral 12 hs semanales

 

  • Se readecuó y refuncionalizó los horarios de los Bioquímicos en el Servicio de Laboratorio, dando  como resultado la cobertura del día domingo que era de suma importancia en la zona.

 

  • Se disminuyó el pago de prestaciones del Servicio de Guardia, esto se logró colocando a una nueva médica de Guardia adscripta y por el cambio de funciones de otros profesionales, así de tres prestaciones que se debían pagar por semana hoy solo debemos abonar una. (de una Medica con licencia por maternidad)

 

  • Se refuncionalizó el Servicio de Enfermería unificando el Servicio de Internación, Guardia y Consultorios Externos , lo que dio como resultado un mejor dinamismo y atención.

 

  • Se está organizando un servicio de Auditoría Interna lo que permitirá un exhaustivo control, verificación de actividades previamente definidas y estandarizadas y poder así instruir, asesorar, prevenir y corregir, logrando una mejor calidad de prestaciones y cantidad de estas, además de poder dinamizar los servicios y los procesos administrativos relacionados, y poner a disposición los datos necesarios para evaluar el rendimiento del personal y  aplicar medidas correctivas si hicieran falta.

 

  • Se logró tener al día la facturación directa a todas las Obras Sociales, se gestionó y se cobró deuda de 2014-2015 de OSEP, y también se está gestionando y mejorando la cobranza atrasada de ANSSAL.

 

  • Se obtuvo el seguro de ART para el personal de enfermería que acompañan a los pacientes que deben ser trasladados en ambulancia a los diferentes efectores.

 

  • Se aprobó mediante una gestión con el Ministerio de Infraestructura (Departamento de Auditoria Arq. Ricardo Benegas) según Exp. 897/D/2016 la ampliación de:

 

  • Playa de Estacionamiento
  • Servicio de Enfermería
  • Servicio de Laboratorio

 

  • Se denunció en la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) a la Cooperadora del Hospital designada en la Gestión anterior ya que hace más de dos años que no se realizaban aportes a este nosocomio, gracias a la colaboración del Departamento Jurídico del Hospital Perrupato y ya se cuenta con las personas que integrarían la nueva Comisión Directiva.

 

  • Nos queda pendiente la implementación de 12 hs semanales de Guardia Pediátrica los siete días de la semana;   para lo que necesitamos redistribuir o nombrar dos nuevos  cargos de 24 hs que sumados a las 36 hs semanales de Pediatría  con que cuenta el hospital en la actualidad, cubriríamos la demanda semanal de atención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *