Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

El dólar llegó a los 18 pesos en Mendoza

El dólar llegó a los 18 pesos en Mendoza

El dólar marcó este lunes un nuevo récord y superó los $ 18 en las casas de cambio del microcentro mendocino. Las proyecciones del mercado ubican a la moneda extranjera en torno a los $ 19 para diciembre de este año. Pese a la suba, la demanda de los consumidores se mantuvo “normal”.

El valor del billete estadounidense había cerrado en los $ 17,65 para la venta el viernes 21, después de una escalada durante esa semana. Pero este lunes, según el Banco Central, la cotización oficial del dólar subió 12 centavos y se ubicó al cierre de la jornada bancaria en $ 17,78 para la venta, quedando muy cerca de $ 18, y alcanzando un nuevo pico máximo.

Sin embargo, en Mendoza el dólar superó la cotización de la city porteña y trepó hasta los $ 18,10 para la venta, incluso rompiendo la barrera de los $ 18, mientras que en las “cuevas” financieras del centro llegó a los $ 18,25. Pese a la suba, desde Montemar indicaron a Unidiversidad que la demanda de moneda extranjera se mantuvo “normal” en el transcurso de la tarde.

El dólar se ubicó en los $ 17,50 para la compra y $ 18,10 para la venta en las casas de cambio de Mendoza, alcanzando un nuevo récord.

Una de las principales preocupaciones de los consumidores argentinos está puesta en la presión inflacionaria que podría generar esta nueva devaluación, ya que históricamente el corrimiento cambiario se traslada a los precios.

En los primeros siete meses de este año, el dólar acumuló una ganancia de 10,1 %, pero todavía negativa frente a una inflación en el mismo período cercana al 14 %. En tanto, las proyecciones del mercado ubican a la moneda norteamericana en torno a los $ 19 para diciembre.

El peso argentino registró así una devaluación real del 84,5 % frente al billete estadounidense desde que el presidente Mauricio Macri asumió en su cargo el 10 de diciembre de 2015, cuando estaba a $ 9,85, pero con el «cepo» cambiario vigente.

 

 

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *