Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El Dúo Romero Budini tendrá su concierto virtual

El Dúo Romero Budini tendrá su concierto virtual

Con esta nueva forma de llegar a al público, el dueto se presenta este sábado 17.

La situación de aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia ya se prolongó más de la cuenta. Muchos sectores ya no resisten más tiempo sin poder trabajar y entre ellos, las actividades artísticas, son las que más perjudicadas están.

 Y lo hemos dicho en otras notas, lo peor es la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a los escenarios y al contacto real con el público, verdadero destinatario de este trabajo.

 Entre los artistas que buscan alternativas a la situación actual está el exquisito Dúo Romero Budini, que se presentarán este sábado 17 de octubre con un espectáculo vía Streaming, a las 22 hs, por Facebook live en la página www.facebook.com/pablo budini.

Las características del mismo la detallan en la gacetilla que nos acercaron y que publicamos con mucho gusto. Dice:

“El Dúo Romero Budini está presentando su trabajo Música Cuyana, un compilado de 15 canciones de origen nativo que incluyen composiciones propias como, Imágenes de su voz o Señuelo del cielo; obras inéditas de autores como Sergio Santi, Eugenio Inchausti y versiones de clásicos de Oscar Valles, Félix Dardo Palorma, Roberto Cambaré, entre otros.

 La sonoridad del Dúo se basa en la clásica formación y estilo cuyano heredado de los grandes que abrieron este camino. Se podrá escuchar cuecas, tonadas y gato, infaltables en el repertorio que integra éste trabajo discográfico.

 Participaron de ésta producción: Pablo Quiroga, Hugo Budini, Eduardo Cayla Canciello, Leandro Nicolás Palma, Juan Cruz Romero y como artistas invitados; Paíto Figueroa y Walter Anselmi.

 A lo largo de su trayectoria Romero Budini ha participado de distintos festivales como Fiesta del Mate (Quines, San Luis), Ciclo Terrazas de Portezuelo (Salón Blanco de Casa de Gobierno, San Luis), Fiesta de la Calle Angosta, Americanto, Ciclo Música Cuyana por los Caminos del Vino; Fiesta nacional de la Vendimia 2014 y Apertura de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016.

Algo de los intérpretes

«El corazón late en tiempo de tonada, el canto es la voz de nuestros mayores, la amistad es un cogollo encendido. Brotan nuevos rumbos en canciones criollas de este tiempo…», dicen a dúo.

 Juan Carlos Romero fue vocalista de Markama y Ecos del Ande. Tiene editados un disco como solista y uno a dúo con Sandra Ceverino de composiciones propias. Es docente de música hace 20 años.

 Pablo Budini es Director de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Co-Director de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016, docente en la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo; director de la Orquesta de Guitarras de la UNCuyo. Ha trabajado con artistas como Nelly Omar, Luis Salinas, Suna Rocha, Markama, Pocho Sosa, Teresa Parodi, Sebastián Monk, Enrique Espinosa, entre otros.

Una serenata en casa

Todos los que accedan a este concierto podrán disfrutar de una verdadera serenata en casa, algo que no llega a todos, pero que esta alternativa virtual sí lo logra. Muchos dirán que no es lo mismo, que es preferible verlos sobre un escenario, pues será cuestión de ceder a las pretensiones, tal como lo hacen los artistas que también prefieren lo mismo, aprovechar el beneficio de estar en casa, preparar el asadito, el vino para el pago de los cogollos y disponerse a disfrutar de uno de los mejores dúos de música cuyana de la actualidad.

La invitación está hecha. Que sea con éxito.

Por Roberto Mercado
romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *